Editorial Abada
Colección Lecturas de filosofía, Número 0
Lugar de edición
Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419008053
88 páginas
Libro
Dimensiones 120 mm x 165 mm
El filósofo griego Epicteto nació a mediados del siglo I en Hierápolis (actual Pamukkale, Turquía), vivó en Roma como esclavo, abrazó el estoicismo, se trasladó a Nicópolis (Grecia) tras su manumisión, abrió su propia escuela, se guió en la vida siempre por los principios de la razón y la virtud, dudó y razonó como hombre, y murió, 80 años más viejo y más sabio, ignorante como los animales.
La presente edición ofrece una selección de sus mejores máximas procedentes de los Discursos ( ).
Lo que uno posee es lo que pierde (I, 18, 16).
Cuatro son las representaciones: una cosa es así y así parece; o ni es ni parece ser; o sí es pero no parece; o parece, sí, pero no es (I, 27, 1).
Lo temible no son muerte o dolor, sino el temer dolor o muerte (II, 1, 13).
Nada de lo posible hay que no sea o que no llegue a hacerse verdadero (II, 19, 1).
Alma eres, cargando tu cadáver (Fr.
XXVI).
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Epictetox{0026}lt;/B fue un filósofo griego de la escuela estoica que vivió parte de su vida como esclavo en Roma. De sus enseñanzas se conserva x{0026}lt;I Manual de vidax{0026}lt;/I .x{0026}lt;/P
|