Marketing y gestión de destinos turísticos

Nuevos modelos y estrategias 2.0

Marketing y gestión de destinos turísticos

Ejarque, Josep

Editorial Pirámide
Colección Empresa y gestión, Número 0
Fecha de edición marzo 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788436835090
608 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 190 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  41,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La gestión y el marketing de un destino turístico de éxito no es el fruto de una receta mágica, ni siquiera de una poción milagrosa. No existen. El éxito de un destino turístico se basa en el trabajo constante, dedicación, capacidad de escucha, autocrítica y, sobre todo, en la voluntad de adaptarse a un entorno cambiante. La gestión y el marketing de los destinos turísticos necesita una estrategia precisa, con objetivos que alcanzar y mucho sentido común.
Este libro no pretende ser ni un manual completo ni la biblia de la gestión y el marketing de los destinos turísticos. No es el fruto de una investigación o estudio científico, sino una guía para comprender mejor qué es y cómo se hace la gestión y el marketing de los destinos turísticos. Es un libro que refleja lo que se debe hacer y cómo hacerlo en la gestión y el marketing de los destinos turísticos, desde una óptica práctica y pragmática. Aborda aspectos fundamentales de la gestión de un destino turístico, desde las diversas estrategias de planificación para el desarrollo, construcción y reinvención del destino, a las estrategias de marketing, imagen, posicionamiento y branding, sin olvidarse de la promocomercialización de las ofertas y productos turísticos del destino. Dicha promocomercialización es la nueva frontera en la gestión y marketing de los destinos turísticos porque responde a los modos y tendencias de la demanda y, fundamentalmente, porque facilita y apoya la labor promocional y de comercialización de los operadores turísticos. La simple promoción del destino es ya historia; el mercado demanda y reclama la promoción del destino y de los productos de éste de modo integral y coordinado. Se trata de poner en contacto la demanda con la oferta en modo innovador y con nuevas técnicas para obtener resultados satisfactorios. Es una obra que ofrece apoyo a todos los profesionales de la gestión y del marketing de los destinos turísticos, a todos los que desean afrontar nuevos retos (cont.)




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.