 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Tusquets
	
					
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  octubre 2004  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788483109762
					
						
						152 páginas
					
					
					
						
					
					
					
					
						Libro
                    
					
								
					
						Dimensiones 125 mm x 195 mm
					
					
						
Todo creador acostumbra a echar mano de su propia vida para alimentar sus obras. Pero nadie podía imaginar que, en el caso de Woody Allen, este recurso creativo se volvería contra él. No creemos que Maridos y mujeres sea un reflejo de los escándalos de su vida privada con Mia Farrow, pero sí, tal vez, el resultado artístico de una profunda y meditada crisis personal.
Woody Allen expone aquí la historia de dos parejas amigas que siguen caminos inversos en sus respectivas crisis matrimoniales. Gabe (Woody Allen), profesor de literatura, y Judy (Mia Farrow), que trabaja en una revista de arte, reciben conmocionados la noticia de que sus mejores amigos, Sally (Judy Davis) y Jack (Sydney Pollack), que pasaban por la pareja perfecta, han decidido separarse. Jack se lía con una despampanante profesora de aerobicc. Entretanto, Gabe se siente atraído por su alumna favorita, la jovencísima Rain (Juliette Lewis), y Judy se da cuenta de que está enamorada del hombre que había presentado a su amiga Sally para distraerla.
WOODY ALLEN es escritor, director y actor. A los quince años empezó a escribir gags para la prensa y posteriormente trabajó como humorista de monólogos. Es autor de varios libros de relatos con la ciudad de Nueva York como escenario de sus enredos. Es un ferviente apasionado del jazz y un entusiasta de los eventos deportivos. Vive en la zona del Upper East Side de Manhattan con su esposa, Soon-Yi, con quien lleva casado más veinte años, y sus dos hijas, Manzie y Bechet. Según sus propias palabras, lamenta no haber hecho ninguna gran película, aunque asegura que lo sigue intentando.
| 
 | ||||||