Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Compactos Anagrama, Número 0
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 1992 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788433901552
272 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 205 mm
Vic Van Allen es un hombre encantador. Moderadamente rico, culto, liberal, buen padre y esposo comprensivo. Sus vecinos le quieren y le respetan. A quien no quieren tanto y respetan muy poco es a Melinda, la esposa de Vic. Es guapa, divertida y casi tan encantadora como su marido, pero tiene un amante tras otro, y no se muestra nada discreta al respecto. Claro está que Vic lo sabe, la comprende y hasta parece divertirse con la situación, pero sus amigos opinan que debería ser menos comprensivo y más autoritario.
Un buen día Vic le gasta una broma a Joel, el actual amante de Melinda. Le cuenta que ha cometido un crimen perfecto: ha matado a un hombre porque se entendía con su esposa, y nadie le descubrirá jamás. Joel le cree, se asusta y desaparece de la escena. Pero la inquieta Melinda, tras un fugaz período como esposa modelo, vuelve a las andadas con un nuevo amigo, Charley. Algo ha cambiado en la actitud de Vic, sin embargo, y Charley acaba ahogado en una piscina. Melinda clama que ha sido un asesinato y que el asesino es su marido. Pero ¿quién creería a una mujer tan alocada, si todos saben que lo de Joel no fue más que una broma, y Vic es un padre tan bueno, un vecino tan encantador, un marido tan comprensivo?
Nació en Texas en 1921 y estudió literatura y zoología en Nueva York. Inicialmente se ganó la vida como guionista de cómics. El éxito internacional le llegó en 1950 con su primera novela, Extraños en un tren , y la adaptación cinematográfi ca de Alfred Hitchcock acabó de catapultarla a la fama. Con El talento de Mr. Ripley dio inicio a la saga protagonizada por el inquietante antihéroe Tom Ripley, que ha sido encarnado en la pantalla por actores como Alain Delon, Dennis Hopper, Matt Damon y John Malkovich y, más recientemente, Andrew Scott en la adaptación de Netflix. Highmisth falleció en Locarno, donde residía, en 1995, dejando una vasta obra narrativa, de las más originales y perturbadoras del siglo XX.
|