Editorial Acantilado
Colección Narrativa del Acantilado, Número 165
Fecha de edición noviembre 2009 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788492649266
800 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 130 mm x 210 mm
Alfonso van Worden, oficial de la guardia Valona, viaja a Madrid para ponerse al servicio del Rey de España.
En una de las etapas de su periplo debe atravesar Sierra Morena.
Allí le espera un misterio laberíntico que deberá desentrañar y que le embarcará en una aventura sin precedentes en la que encontrará alquimistas, astrólogos y cabalistas, poseídos, demonios, bandidos, gitanos y anacoretas.
Lo que en un principio no iba a ser más que otro tramo del camino se torna viaje iniciático, repleto de sorpresas.
A caballo entre la novela gótica y el saber enciclopédico, Potocki construye una historia mágica, con un irresistible atractivo, que ha cautivado a miles de lectores desde su primera publicación.
La versión que hoy presentamos se basa en un manuscrito hasta hace poco inédito de la obra, que ofrece una visión notablemente distinta de la precedente, preparada a partir de fragmentos: más terminada, quizá más melancólica, pero en cualquier caso mucho más lista para su edición.
|