Manual corsario

Manual corsario

Pasolini, Pier Paolo

Editorial Altamarea Edición de Libros SL
Colección Narrativa, Número 0
Fecha de edición noviembre 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788418481383
464 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 205 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Pier Paolo Pasolini, uno de los creadores más inquietos e inquietantes del siglo XX, dejó como legado una vasta obra literaria y cinematográfica, así como innumerables y certeras intervenciones críticas en las que denunció problemas sociales que, a la luz del paso del tiempo, se han revelado cruciales también en nuestros días.
Las ideologías, el sexo, la religión o los procesos de transformación de la sociedad son algunos de los temas que más asiduamente ocuparon a Pasolini, que alumbró su heteróclita producción intelectual a través de la poesía, la narrativa, el periodismo, haciendo de cada género explorado un privilegiado y fecundo espacio de reflexión.
Partiendo de estas premisas, la presente antología, la más completa publicada hasta la fecha en castellano, pretende trazar un recorrido a través de la inmensa obra pasoliniana, intercalando los textos más significativos del intelectual italiano con breves ensayos biográficos así como intervenciones de estudiosos y conocedores de la obra y de la figura de Pasolini de la talla de Bernardo Bertolucci y Remo Bodei.

Biografía del autor

Pier Paolo Pasolini (1922-1975) fue uno de los más agudos y polémicos autores de todo el siglo XX. Su profunda y precoz inquietud lo llevó a experimentar con varios lenguajes y a conquistar una controvertida fama de intelectual global a raíz del éxito internacional de películas como i Mamma Roma, Accattone /i o i Saló. /i Escribió algunos de los versos más originales y brillantes de la literatura italiana contemporánea, aunque su figura se popularizó gracias a su extensa producción en prosa, que incluye obras fundamentales del neorrealismo como i Chavales del arroyo /i y i Una vida violenta /i además de numerosos ensayos y textos periodísticos. Fue asesinado la madrugada del 2 de noviembre de 1975 en Ostia, cerca de Roma, en circunstancias no del todo esclarecidas, mientras escribía un colosal libro-denuncia, i Petróleo, /i publicado póstumo e inacabado en 1992.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.