Editorial Alianza
Colección Biblioteca Austen, Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788491816096
680 páginas
Libro
Dimensiones 120 mm x 180 mm
Precursora destacada de la novela moderna, Jane Austen (1775-1817) se distingue por el penetrante e irónico retrato que, en su condición de mujer y escritora, realiza de la sociedad en que le tocó vivir, sus convenciones, sus mecanismos y sus consecuencias, con una sutilísima inteligencia que a menudo suele hacerlo pasar inadvertido.
Centrada en la figura de la humilde y discreta Fanny Price, esta novela cuenta las muchas vicisitudes en que ésta se ve envuelta desde que a la edad de diez años va a vivir a Mansfield Park, nombre que recibe la casa de los Bertram, sus tíos ricos.
Las distintas relaciones que establece con sus primos y con los diversos personajes que van apareciendo por la casa y complicando la trama, así como su evolución, con sus idas y venidas, sus avances y retrocesos, amores, rivalidades, descubrimientos y cambios de actitud, van desarrollando un relato ameno y romántico que culmina en un final feliz.
Traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez
Jane Austen (Steventon, 1775-Winchester, 1817) fue la séptima de ocho hermanos nacidos en el seno de una familia de la burguesía agraria británica. Su padre era párroco de Steventon y, además, daba clases particulares a alumnos que residían en la casa familiar, algo habitual en la época. Quizá por esta razón, tanto ella como el resto de sus hermanos, recibieron una educación "liberal" y alejada de las costumbres generales de su sociedad. Además de este ambiente familiar propicio, Jane tenía talento y vocación de escritora desde muy temprana edad. Se conservan multitud de cuadernos de notas en donde realizó sus primeras composiciones. Su obra se caracteriza por la descripción de las costumbres sociales de su entorno y época, la ironía con las que las presenta, y la profundidad y sutileza de la descripción psicológica de sus personajes. De sus novelas destacamos, además de x{0026}lt;i Orgullo y prejuiciox{0026}lt;/i , x{0026}lt;i Sentido y sensibilidadx{0026}lt;/i (también traducido como x{0026}lt;i Sensatez y sentimientox{0026}lt;/i ) y x{0026}lt;i Emma.x{0026}lt;/i
|