Editorial Taschen
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1
Idioma inglés
EAN 9783836546393
96 páginas
Libro
encuadernado en tapa dura
Dimensiones 210 mm x 260 mm
Tras algunos flirteos con el realismo, el impresionismo y el simbolismo, el artista nacido en Kiev Kazimir Malevich (1878-1935) encontró su propio espacio: la disolución de la representación mimética de figuras y paisajes hasta llegar a una abstracción pura cargada de emociones. En 1915 creó la que se considera la primera y definitiva obra de arte abstracto, Cuadrado negro. Se trata de un rectángulo negro sobre fondo blanco considerado el grado cero de la pintura y que marcó un momento trascendental en el arte moderno y abstracto.
En este libro exploramos las principales planteamientos e innovaciones de Malevich y situamos sus logros en el contexto de la vanguardia rusa y global. A través de numerosas ilustraciones de su trabajo examinamos los principios artísticos del suprematismo, movimiento fundado por Malevich y basado en la más rigurosa abstracción geométrica y en la supremacía del sentimiento puro en el arte creativo ; su papel clave en el desarrollo del constructivismo, y su interés por la filosofía, la literatura, el arte popular ruso y la cuarta dimensión.
Gilles Néret (1933-2005) era historiador del arte, periodista, escritor y conservador de museos. Fundó el museo SEIBU y la galería Wildenstein de Tokio, dirigió las revistas de arte L'x{0026} x00152;il y Connaissance des Arts, y recibió el premio Élie Faure en 1981. Entre los numerosos libros que escribió para TASCHEN se incluyen Dalí x{0026} x02013; La obra pictórica, Matisse y Erotica Universalis.
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