Madrugada

Madrugada

Rodriguez, Gustavo

Editorial Alfaguara
Colección Mapa de las lenguas, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición noviembre 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788420433523
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 152 mm x 239 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  17,90 €

Pendiente de recibir (pedido en curso)

Resumen del libro

Madrugada, la última novela de Gustavo Rodríguez, es una tragicomedia que aborda la ausencia del padre en un país lleno de prejuicios y violencia.

«Literatura rica, hermosa, musical. Llena de compasión y arrojo. Como las canciones agotadas de una fiesta eterna.
Ray Loriga
A pesar de que en treinta años de vida no lo conoció, Trinidad Ríos necesita encontrar a su padre. Tiene miedo de ser rechazada, aunque el miedo no le es inusual: toda su vida, desde la madrugada que quedó huérfana en la salvaje jungla de Madre de Dios, en la selva sur del Perú, hasta que tuvo que escapar a la ciudad de Lima, ha tenido que luchar contra tratantes de mujeres, mineros ilegales, trabas machistas y una sociedad extremadamente racista.
Se podría decir que hasta ahora ha sobrevivido con éxito, pero una enfermedad producida por contaminación de mercurio la obliga a buscar a la única persona en el mundo que puede salvarla a través de un trasplante. ¿La aceptará su padre, un cantante bipolar que se gana la vida imitando a los Bee Gees y que ignora que ella existe?
Escrita con vértigo, entre el drama urbano y el humor compasivo, Madrugada narra la feroz tragicomedia de unos personajes forzados a convivir entre los mecanismos de una sociedad plena de contrastes, prejuicios y rencores. Mientras la música suena en sus páginas, también resuena la locura de un músico, la de su familia delirante y la voluntad de una heroína dispuesta a vencer a la muerte.
Reseñas:
«Literatura rica, hermosa, musical. Llena de compasión y arrojo. Como las canciones agotadas de una fiesta eterna.
Ray Loriga
«Madrugada es una novela poderosa, descarnada, distinta, llena de vidas latinoamericanas al rojo vivo, escrita en estado de gracia y con el lenguaje de la calle.
Manuel Vilas
«Rodríguez es una de esas voces que sorprenden, justamente porque no se jacta de alimentarse solo de la literatura. También cree en la calle y en su mirada y en sí mismo. Más que escribir, a veces da la impresión de que lo qu



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.