Su carro de la compra está vacío

Volver

Macoco, el primer playboy

19,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Renacimiento Editorial
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-19231-32-1
  • EAN: 9788419231321
  • Colección: Biblioteca de la memoria, Serie Menor
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 150 cm x 210 cm
  • 308 páginas
  • Idiomas: español
Descendiente de una de las familias más ricas de la América Hispana, considerado como el primer playboy y el que dio nombre a esa expresión y como el auténtico Gran Gatsby, inspirando a Scott Fitzgerald a crear su famoso personaje, Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué, fue un personaje famoso que supo vivir a lo grande, bien a lo grande.
Fue educado en un colegio británico de Londres, cursó luego sus estudios en la Universidad de la Sorbona y fue el precursor del automovilismo deportivo en Europa, ganando en Europa un Gran Prix de Marsella.
Aunque la noche de Buenos Aires empezó siendo su centro juvenil de operaciones; lo fueron luego París, Londres, Nueva York y Beverly Hills.
Su leyenda incluye romances con refulgentes estrellas de cine, como Rita Hayworth, Claudette Colbert, Dolores del Río o Ginger Rogers.
Entre sus conocidos estaban Onassis, Howard Hughes, Greta Garbo, Al Capone, Perón, Clark Gable, Errol Flynn o Gardel.
Corrían los alocados años de la belle époque y Macoco, riquísimo heredero, se mostraba exageradamente pródigo en el modo de gastar su dinero; es tan así que dicen que fue él quien en París motivó la frase de Sacha Guitry: Il est riche comme un argentin (es rico como un argentino).
Otros dicen que la ambición de toda mujer francesa era tener un perrito pequinés y un amante argentino , cuyo modelo era nuestro personaje.
Ameno, divertido, lleno de ricas situaciones, la mayoría de las anécdotas han surgido del relato oral y son tramos de las conversaciones que el autor mantuvo con Macoco.
Macoco, el auténtico Gran Gatsby, quien inspiró a Scott Fitzgerald para crear su mítico bon vivant.
Roberto Alifano nació en 1943 en un pueblo del oeste de la provincia de Buenos Aires y desde muy joven inició su vida literaria.
Se le considera en la actualidad uno de los poetas argentinos más representativos.
Fue amigo personal, discípulo y amanuense de Jorge Luis Borges, con quien tradujo las Fábulas de Robert Louis Stevenson, poemas de Hermann Hess

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes