Lyotard y lo inhumano

Lyotard y lo inhumano

Sim, Stuart

Editorial Gedisa
Colección Encuentros Contemporáneos, Número 0
Fecha de edición septiembre 2004 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497840569
88 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 13 mm x 20 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  5,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La obra tardía de Jean-François Lyotard revela una profunda sospecha acerca de lo inhumano : es el proceso que nos deshumaniza por medio de las fuerzas del desarrollo (del capitalismo avanzado) y que, en casos extremos, incluso nos va a sustituir por la tecnología de los ordenadores.
El poder desenfrenado de la tecnociencia hace temer a Lyotard por nuestro futuro y él nos exhorta a resistir a la corriente hacia el inhumanismo .
Sin embargo, si miramos alrededor nuestro, observamos que lo inhumano ya nos acompaña en muchas formas.
La tecnología médica, la inteligencia artificial y la vida artificial son tres ejemplos evidentes.
Las fronteras entre humanidad y tecnología se están borrando progresivamente y hay muchos que están dispuestos a defender esta tendencia por considerar que es nuestro futuro.
Lo que está en juego en este debate es la concepción misma de lo que quiere decir ser humano.
La pregunta de Lyotard: ¿Qué ocurriría si lo propio de la especie humana consistiera en que lo inhumano le es inherente? es una cuestión que tiene implicaciones importantes para todos nosotros.




Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.