Editorial Pre-Textos
Colección La cruz del sur, Número 0
Lugar de edición
Valencia, España
Fecha de edición enero 2024 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788419633705
154 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm
Luna sin rostro es el libro de poemas más extenso e intenso hasta la fecha de Antonio Rivero Taravillo, un poeta que, por no hacer aspavientos ni seguir modas, ha logrado eso tan difícil, eludir las antologías generacionales porque acaso su tiempo sea el de lo permanente.
Su obra se caracteriza por la mirada aguda a los objetos y los procesos, con atención al ritmo y a la imagen audaz, sin la cual aquel adormece.
Si el ejercicio de la memoria está al alcance de todos, hacer que esta se haga vívida y se transfigure en los versos está al alcance de pocos.
Taravillo lo logra magistralmente.
Antonio Rivero Taravillo (1963) es poeta, novelista, ensayista, autor de libros de viaje, traductor literario y biógrafo de Luis Cernuda, y Juan Eduardo Cirlot. Ha publicado dieciocho libros de poemas, el más reciente de los cuales es Un invierno en otoño (2025). Entre los premios que ha recibido están el Comillas y el Antonio Domínguez Ortiz de biografía por sus trabajos sobre Cernuda y Cirlot, respectivamente; el Ciudad de Lucena Lara Cantizani, el Ciudad de Alcalá y el Paul Beckett de poesía; el Premio Andalucía de Traducción por sus versiones de John Keats, y el Rafael Pérez Estrada de aforismos. Ha obtenido asimismo los premios Estado Crítico y Feria del Libro de Sevilla. Es colaborador habitual de las revistas Cuadernos Hispanoamericanos, Letra Global y Letras Libres, entre otras, y de Diario de Sevilla y otros periódicos andaluces. Fue en 2104 el fundador de la revista Estación Poesía, que ha dirigido hasta 2024.
|
||||||