Los vencidos

Los vencidos

Ferres, Antonio

Editorial Gadir
Colección Gadir Selección
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición noviembre 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494945038
302 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 185 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  11,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Los vencidos es obra que permaneció inédita en España hasta su recuperación por Gadir, pese a haber sido escrita en 1960, ya que la censura impidió entonces su publicación. Fue publicada por la editorial Feltrinelli en Italia, por Gallimard en Francia, traducida al alemán, al neerlandés y a varios idiomas más, llegando incluso a circular una edición clandestina en catalán y una edición francesa en español. En Los vencidos encontramos al mejor Ferres, y sus cualidades literarias nos recuerdan al Baroja de las obras madrileñas, nos acercan a Sender y a Aldecoa. Max Aub dijo de Antonio Ferres que «su pasión de verdad le da una calidad que va más allá de la literatura. El valor literario de la obra es difícil de disociar de su valor documental. Esta edición incluye, por primera vez, los textos de los informes de la censura en los que se basó su prohibición en 1961.
La obra de Antonio Ferres (Madrid, 1924) abarca la novela, el cuento y la poesía. En 1954 obtuvo el premio Sésamo. Desde la publicación de La piqueta (1959), su primera novela, es considerado como uno de los principales autores de su generación. Gadir ha publicado, desde 2004, buena parte de su obra: Tierra de olivos, Caminando por las Hurdes x{0026}#x02014;escrita con Armando López Salinasx{0026}#x02014;, El caballo y el hombre y otros relatos, El otro universo, y los libros de poemas, La desolada llanura, París y otras ciudades encontradas, La urraca y los días iluminados, y El libro de los cambios y las hojas y El color amaranto. Cuentos completos.

Biografía del autor

Antonio Ferres (Madrid, 1924) ha vivido en Francia, México y Estados Unidos, donde fue profesor de literatura española. Su amplia obra literaria abarca la novela, el cuento y la poesía. En 1954 obtuvo el premio Sésamo. Desde la publicación de La piqueta (1959), su primera novela, es considerado como uno de los principales autores de su generación. Gadir ha publicado, desde 2004, buena parte de su obra: Tierra de olivos, Caminando por las Hurdes x{0026}x02014;escrita con Armando López Salinasx{0026}x02014;, El caballo y el hombre y otros relatos, El otro universo, y los libros de poemas, La desolada llanura, París y otras ciudades encontradas, La urraca y los días iluminados, y El libro de los cambios y las hojas y El color amaranto. Cuentos completos.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.