Los últimos años de vida de Juan Antonio Llorente

Nuevas aportaciones

Los últimos años de vida de Juan Antonio Llorente

Dufour, Gérard

Editorial Universidad de Alicante
Colección Historias, Número 0
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788497177542
280 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 170 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

¿Cómo Juan Antonio Llorente suspenso a divinis por el arzobispo de París por haber publicado su Historia crítica de la Inquisición española cumplió con las obligaciones que le creó el nacimiento de la «hija sacrílega que tuvo en 1820 con una tal Mme Houllier? ¿Cuál es el significado de su último testamento? ¿Cómo fundó en París una auténtica empresa literaria? y ¿con qué resultados? ¿Cómo se explica el furor asociativo que le devoró al final de su vida? ¿Cuáles son las precisiones que se pueden aportar sobre su expulsión de Francia y muerte en Madrid? ¿Cuáles fueron sus relaciones con su amigo Liaño? ¿Cómo se cumplieron (o no) sus últimas voluntades? ¿Cómo Léonard Gallois se aprovechó del éxito de la Historia crítica de la Inquisición española? ¿Qué nos revelan los numerosos retratos que se hicieron de Llorente y entre los cuales destaca el realizado por Goya? Estas son las cuestiones a las cuales permiten contestar nuevas aportaciones sobre los últimos años del que fue consejero de Estado y factótum del rey intruso durante la guerra de la Independencia y acabó adhiriendo a la Constitución de Cádiz durante el Trienio Liberal y cuya trayectoria vital, según sus propias palabras, son «trascendentales a muchos de sus contemporáneos.

Biografía del autor

Gérard Dufour (París, 1943), rector honorario de la Universidad de Aix-Marseille I (Francia), catedrático emérito, miembro correspondiente de la Academia da Historia Portuguesa, doctor honoris causa por la Universidad de Alicante. Consagró a Juan Antonio Llorente numerosos trabajos entre los cuales destacan Juan Antonio Llorente en France (1813-1822), Ginebra, Droz ed., 1982, y Juan Antonio Llorente. El factótum del rey intruso, Universidad de Zaragoza, 2013.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.