Los Trópicos de Gutenberg

Escenas y mitos del editor

Los Trópicos de Gutenberg

Castañón, Adolfo

Editorial Trama
Colección Tipos móviles, Número 14
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición febrero 2012 · Edición nº 1

Idioma español
Prologuista Katz, Alejandro

EAN 9788492755530
264 páginas
Libro Dimensiones 160 mm x 240 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Adolfo Castañón no es tanto un editor como, más justamente, un hombre de letras. Poeta, ensayista, traductor, profesor y académico de la lengua en México, la tarea editorial ha sido para él parte de la polimorfa estrategia orientada a poner la palabra escrita en el centro de una escena pública de la que parece estar fugándose con una velocidad cada vez mayor.

Sus reflexiones sobre el mundo de la edición no son, por ello, uno más de los discursos para los cuales la edición es una de esas prácticas vintage, algo anticuado y de calidad pero sobre cuyo futuro hay bastante menos para decir que sobre su pasado.

Sin proponérselo x{0026}#38;#9472;o, más justamente, sin imponérnoslox{0026}#38;#9472;, los ensayos recogidos en TRÓPICOS DE GUTENBERG. Escenas y mitos del editor van dibujando, con la sutil mano del editor que los conoce a todos, los rostros de quienes están implicados en el funcionamiento del 'ecosistema del libro'. Como si fuera el director de un casting, Castañón hace subir a escena a autores, traductores, lectores y diversos artesanos a los que aquellos confiarán la confección del libro, y como buen director de escena pone bajo los reflectores sus atributos.

(Del prólogo de Alejandro Katz)




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.