Su carro de la compra está vacío

Volver

Los sueños de la perfección

Budismo tántrico y perspectiva transhumanista

24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Los sueños de la perfección. Budismo tántrico y perspectiva transhumanista

24,00 €

Los sueños de la perfección

Budismo tántrico y perspectiva transhumanista

  • Editorial: Kairós
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-9988-914-6
  • EAN: 9788499889146
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Dimensiones: 130 cm x 200 cm
  • 480 páginas
  • Idiomas: español
Los sueños de la perfección examina, desde una perspectiva antropológica, cómo el anhelo de perfeccionamiento es compartido por el budismo tántrico y el transhumanismo en su variante tecnocientífica.
A pesar de sus diferencias objetivas, budismo y el transhumanismo muestran semejanzas respecto a la gestión del cuerpo y la mente.
Ambos apelan a un ideal de superación del ser humano a partir de la acción ética y las circunstancias presentes.
El budismo tántrico asegura que si nos aplicamos a nosotros mismos la tecnología espiritual podemos alcanzar la plena iluminación en esta vida.
El transhumanismo dice que si hacemos lo propio, también aquí y ahora, con la tecnología científica, podemos convertirnos en posthumanos.
Llegar hasta estos estados sublimes requiere un progresivo y profundo cambio de conciencia e identidad, basado tanto en la razón como en la experiencia empírica y sintiente.
Si para unos la vía para el cambio es fundamentalmente biotecnológica, para otros es la meditación.

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes