Su carro de la compra está vacío

Volver

Los silencios de Hugo

21,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

  • Editorial: Contraluz Editorial
  • Fecha de la edición:
  • Número de la edición: 1
  • ISBN: 978-84-18945-00-7
  • EAN: 9788418945007
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Dimensiones: 165 cm x 235 cm
  • 316 páginas
Un canto al amor, la vida y la superación
Los silencios de Hugo es un viaje por el pasado reciente de España, lleno de contrastes y claroscuros, y, sobre todo, un homenaje a la vida y a la capacidad del ser humano de seguir adelante.
Noviembre de 1996. Hace doce horas que Olalla ha desaparecido y su ausencia no tiene sentido para nadie. No es propio de ella estar tanto tiempo sin avisar dónde localizarla, y menos ahora, cuando su hermano se debate entre la vida y la muerte, a la espera de un tratamiento experimental que podría salvarle. Todos la buscan, pero nadie logra dar con ella.
Pero ¿cómo ha llegado Hugo a ese hospital y por qué ha desaparecido Olalla?
Con prosa ágil y certera, Inma Chacón teje una historia marcada por los silencios: el de Hugo, que mantiene en secreto su enfermedad durante años, y el de Olalla, aquejada de polio, que procuró siempre no quejarse y ahora no contesta las llamadas de los suyos. El silencio, además, vertebra todas las relaciones de Hugo con su entorno: con Olalla, a la que siente que tiene que proteger, especialmente de sí mismo; con su amigo Manuel, de quien decide alejarse sin explicación alguna tras vivir con él sus tiempos revolucionarios; y con Helena, amiga de Olalla, de la que huye pese a que están enamorados; y con Josep, el marido de Olalla, con quien esta mantiene un feliz matrimonio hasta que el secreto de Hugo sale a la luz.
Reseñas:
"Una historia con una fuerza enorme que te emocionará desde la primera página" - Revista Mía

"El silencio como hilo conductor y metáfora de la protección entre personas que se aman, pero también el que se impone sobre determinadas enfermedades, como el Sida" - ABC


"Una historia de amor fraternal, de pareja, de amigos y el propio amor a la vida" Semana

Compartir


Mantente al día de la
actualidad de Pasajes