Los pueblos sumergidos

La historia olvidada de la España vaciada

Los pueblos sumergidos

Acedo, Paco

Editorial Anaya Touring
Colección Guías Singulares, Número 0
Fecha de edición septiembre 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491589983
216 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 155 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Tras la construcción indiscriminada de embalses, la obra estrella de mediados del siglo XX en nuestro país, más de quinientos pueblos quedaron sumergidos bajo los pantanos en circunstancias muchas veces dramáticas.
Destruidos a golpe de dinamita e indiferencia, todos aquellos lugares siguen reclamando en la actualidad su lugar en la memoria colectiva. Los pueblos sumergidos quiere dar a conocer las trágicas circunstancias de su desaparición y todos los hechos que en su momento fueron silenciados por el régimen franquista.
Son pocos los buceadores que se atreven a explorar las peligrosas aguas de estos cementerios acuáticos, fuente de leyendas y supersticiones, que están rodeados por un aura de tabú y misterio sobrecogedor.
Estas páginas quieren ser un homenaje a las víctimas de aquella injusticia. Su autor, Paco Acedo, nos invita a explorar y a sumergirnos en algunos de esos pantanos malditos de nuestra geografía para recuperar el patrimonio cultural, simbólico y sentimental que un día quedó sepultado bajo las aguas.
Un libro imprescindible para rescatar del olvido un triste capítulo de nuestra historia reciente.

Biografía del autor

Durante años, Paco ha compaginado su carrera como docente y músico profesional con su pasión por la aventura y la exploración submarina, sumergiéndose en lugares donde nunca antes se había hecho, en lo que él mismo define como buceo de aventura .<br> Con dos libros publicados y otros tantos documentales producidos, multitud de retos y proyectos completan su carrera, enfocada actualmente hacia otra de sus pasiones: la antropología y arqueología subacuática. Quiere profundizar a través de su colaboración con el programa Cuarto Milenio en las tradiciones, la mitología y los misterios que rodean al mundo submarino, las regiones polares y las culturas y tribus más aisladas del planeta.<br> Paco es comunicador, conferenciante, escritor, fotógrafo, productor de documentales, instructor profesional de buceo, embajador de valores y marcas. Ha decidido reorientar su vida para sentirse vivo en torno a su gran pasión, y en la actualidad se dedica al desarrollo de nuevos proyectos y la exploración de las regiones más remotas del planeta.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.