Los no lugares

Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad

Los no lugares

Augé, Marc

Editorial Gedisa
Colección Cla-de-ma, Número 0
Fecha de edición octubre 2001

Idioma español

EAN 9788474324594
128 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,50 €

No disponible (descatalogado)

No disponible (descatalogado)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Los no lugares no existían en el pasado. Son espacios propiamente contemporáneos de confluencia anónimos, donde personas en tránsito deben instalarse durante algún tiempo de espera, sea a la salida del avión, del tren o del metro que ha de llegar. Apenas permiten un furtivo cruce de miradas entre personas que nunca más se encontrarán.
Los no lugares convierten a los ciudadanos en meros elementos de conjuntos que se forman y deshacen al azar y son simbólicos de la condición humana actual y más aún del futuro. El usuario mantiene con estos no lugares una relación contractual establecida por el billete de tren o de avión y no tiene en ellos más personalidad que la documentada en su tarjeta de identidad. Atento al uso de las palabras, releyendo los lugares descritos por Chateaubriand, por Baudelaire y Benjamin, Marc Augé abre nuevas perspectivas para conceptualizar una antropología de la sobremodernidad, que podría ser también una etnología de la soledad de la condición humana contemporánea.

Biografía del autor

Marc Augé (1935-2023) fue un destacado antropólogo, etnólogo y escritor francés. Fue director de investigaciones en el CNRS y presidente de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París. Reconocido por haber renovado la antropología contemporánea con una mirada aguda sobre las sociedades modernas, fue autor de una vasta obra que abarca temas como la identidad, la globalización y la experiencia del tiempo y del espacio en el mundo actual.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.