Los hijos muertos

Los hijos muertos

Matute, Ana María

Editorial Cátedra
Colección Letras hispánicas, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición junio 2016 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437635651
784 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 180 mm x 112 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  21,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El asombro ante lo incomprensible, reflejo inconsciente de la infancia de la autora, es la superestructura temática que da unidad y coherencia a toda la obra de Ana María Matute. La injusticia, la fatalidad y el tiempo, en estrecha alianza, desintegran constantemente el mundo. Y la muerte actúa como brochazo final y amenaza alzada, de modo permanente, sobre la vida. En "Los hijos muertos" la tierra está amasada de capas superpuestas de muertos que proyectan su halo nefasto sobre los vivos. En esta gran novela, Ana María Matute radiografía la vida compleja y conflictiva de una nación escindida y desgarrada, para intentar comprender y penetrar en las causas últimas de la injusticia y el odio, que hacen inhabitable, en primer término, a España y, en última instancia, al mundo. La conclusión que se desprende no puede ser más negativa y desalentadora: la injusticia y el odio y, por consiguiente, la infelicidad, reinarán siempre en la tierra porque el mundo está mal hecho desde sus orígenes: el hombre es el ser más desposeído de la creación porque sabe que tiene que morir y porque se da cuenta de su soledad y de su limitación. Este pesimismo sin salida impulsa al hombre a aferrarse con todas sus fuerzas a la tierra, avasallando a los que están por debajo de él: el fuerte siempre medra a expensas del débil.

Biografía del autor

Ana María Matute nació en Barcelona en 1926. Su niñez transcurrió entre Madrid y Barcelona. A los 17 años escribió su primera novela, Pequeño teatro . Dejó sus estudios de Bachillerato, pintura y música, para dedicarse a escribir. Se presentó a todos los premios literarios, que proliferanban en la época, hasta obtener en 1952 el premio de novela corta Café Gijón con la obra Fiesta al noroeste . El nacimiento de su hijo provocará la escritura de sus primeros cuentos infantiles, género que no ha abandonado desde entonces. La etapa más fecunda de su vida literaria está comprendida entre 1952 y 1969. Los premios que adornan su biografía son abundantes, cuenta con: El Lazarillo , Nadal , Planeta y el Nacional de literatura entre otros. Su nombre ha sido propuesto al Nobel en varias ocasiones. Fiel a su discreción como persona y escritora, se mantiene al margen de los corrillos literarios y actos de relumbrón.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.