Los hermanos Karamázov

Los hermanos Karamázov

Dostoevsky, Fyodor

Editorial Cátedra
Colección Letras universales, Número 0
Fecha de edición mayo 1999

Idioma español

EAN 9788437606385
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,50 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Las obras de Dostoievski (1821-1881) forman parte del acervo de la cultura universal. En " Los hermanos Karamázov " , su última obra y síntesis monumental de su pensamiento y de su arte, desarrolla su íntimo convencimiento de la necesidad de un cambio radical en los destinos sociales y morales de la humanidad. El autor plasma un trágico cuadro de la sociedad de su tiempo y denuncia la corrupción engendrada por el poder del dinero, las pasiones incontroladas, el egoísmo y la ignominia espiritual.

Biografía del autor

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (Moscú, 11 de noviembre de 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo, como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita.[4] En el mismo sentido, el intelectual y escritor austríaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos.[5] Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja también al hombre y la sociedad contemporánea.[6]




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.