Editorial Esic
Colección Libros profesionales de empresa, Número 0
Fecha de edición mayo 2013 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788473569095
161 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 17 mm x 24 mm
Sin ninguna duda, el Festival Internacional El Chupete constituye un certamen destacado a nivel mundial en el que se analizan y premian las iniciativas de comunicación más importantes dirigidas al público infantil y juvenil. Pero además, en él se reúnen todos los años destacados especialistas de la comunicación, el marketing, la enseñanza, la publicidad, las nuevas tecnologías... para debatir las últimas novedades y compartir sus puntos de vista.
Por eso, este libro reúne los valiosos conocimientos de algunos de los especialistas más significados en aplicaciones, smartphones, tabletas y entornos digitales dirigidos a niños y jóvenes, que se dieron cita en la octava edición de El Chupete . Todos ellos trabajan en empresas que están realizando actuaciones punteras en estos medios, como Telefónica, Hasbro, Orange, Imaginarium, Fundación Once, The App Dat, The Game Kitchen o Mobile Engine.
Sus explicaciones nos desvelan las tendencias dominantes de este apasionante sector. Y también nos transmiten todo lo que se necesita saber para desarrollar proyectos de éxito en estos entornos y dispositivos tan nuevos y competitivos.
La aportación de estos profesionales -siempre accesible, directa, llena de ejemplos y consejos prácticos- se completa con algunos trabajos de investigadores, profesores y expertos en el mundo de niños y jóvenes, especialistas en estas materias y que están desarrollando trabajos de vanguardia.
Esta publicación ha sido realizada gracias al Convenio de Colaboración establecido entre El Chupete y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad-1 de la Universidad Complutense de Madrid.
Índice
PRÓLOGO de Félix Muñoz.- Capítulo 1. Bienvenidos a la Era App .- Capítulo 2. Padres 1.0 frente a hijos 2.0 .- Capítulo 3. Apps y plataformas: un espacio infinito para el juego en Imaginarium..- Capítulo 4. Cinco puntos imprescindibles para el éxito de una app infantil o juvenil.- Capítulo 5. Divertir, educar, integrar... Los secretos de un
Nancy Konvalinka es antropóloga, profesora e investigadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)
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