Los dominios de Arnheim

Dos jardines de Edgar Allan Poe

Los dominios de Arnheim

Poe, Edgar Allan

Editorial Alpha Decay
Colección AA, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición junio 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412295504
64 páginas
Libro Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Escrito originalmente en 1842 como The Landscape Garden, y ampliado varias veces a lo largo de los años hasta alcanzar su forma definitiva en 1847, The Domain of Arnheim es uno de los textos más singulares, a la vez que poco leídos, del maestro del relato fantástico norteamericano.
En él, el verdadero protagonista es el paisaje, conformado por la interrelación entre jardín y arquitectura, y que da pie a un rico juego literario que rebosa de simbolismo, enigmas y misterios.
Aunque habitualmente se confunde con un tratado sobre jardinería envuelto en una atmósfera oscura, Los dominios de Arhnheim es mucho más que eso: el protagonista, Ellison, diserta sobre la relación entre filosofía y naturaleza, y el impacto que tiene la acción del hombre sobre ella.

Biografía del autor

Edgar Allan Poe (1809-1849) es una de las figuras clave de la literatura moderna. El influjo de su obra se puede rastrear en la raíz de muchos de los géneros actuales más populares, así como en numerosísimos autores posteriores, desde Charles Baudelaire a Julio Cortázar. Libros de Poe en Alianza Editorial: "Narración de Arthur Gordon Pym", "El cuervo y otros poemas" y "Cuentos" (en dos volúmenes).




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.