Los documentos de Aspern

Los documentos de Aspern

James, Henry

Editorial Penguin Clásicos
Colección PENGUIN CLÁSICOS
Fecha de edición febrero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788491054962
176 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  10,95 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Una obra maestra sobre las complejas relaciones que pueden entablar la literatura y la vida privada
A finales del siglo XIX, un crítico estadounidense llega a Venecia para conocer a Juliana Bordereau, la antigua amante del célebre poeta romántico Jeffrey Aspern, muerto décadas atrás. Según los rumores, en el palazzo medio derruido de la anciana se conservan valiosos documentos del poeta, y el estudioso está dispuesto a cualquier cosa, incluida la seducción de una desdichada sobrina, para apoderarse de ese «botín. Sin embargo, él mismo se verá envuelto en una trama de sospechas y deseos ocultos aversos a sus ambiciones. En esta novela maestra sobre la herencia, el fervor intelectual y los espectros del pasado, Henry James estudia como nunca antes las complejas relaciones entre la vida y el arte.
La crítica ha dicho:
«La historia avanza con el ritmo y la tensión de un cuento de misterio, y el doble desenlace [...] la convierte en un drama supremo.
Leon Edel
«Los documentos de Aspern es una fábula genial. Invoca miedos y deseos tan antiguos como modernos, aunque especialmente modernos.
Adrian Poole

Biografía del autor

Henry James (Nueva York, 1843-Londres, 1916), escritor y crítico, era hijo de un renombrado intelectual y hermano del filósofo William James. Enamorado de Europa, fijó en ella su residencia y en muchas de sus obras reflejó con gran penetración psicológica el contraste entre uno y otro continente a través de sus personajes, como en Retrato de una dama (1881) o en Las bostonianas (1886). Su capacidad analítica y los matices de su exposición lo aproximan y anuncian a Proust en obras como Daisy Miller (1879), Los embajadores (1903) o La copa dorada (1904). Escribió veinte novelas, ciento veinte cuentos, una autobiografía y obras de teatro. En su vida social e intelectual frecuentó a Turguéniev, Flaubert, Zola y Kropotkin. En 1915 obtuvo la nacionalidad británica.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.