Los desposeídos

Karl Marx, los ladrones de madera y los derechos de los pobres

Los desposeídos

Bensaïd, Daniel

Editorial Prometeo Libros
Fecha de edición abril 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789875745377
Libro


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  16,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

En plena lucha por la supervivencia del periódico "Rheinische Zeitung", del que era director, Karl Marx tomó, a fines de 1842, la decisión cargada de consecuencias de romper con la fracción berlinesa del movimiento neohegeliano. Esta ruptura constituye un primer paso en su evolución del liberalismo renano al socialismo. Es exactamente contemporánea de la serie de artículos sobre el robo de madera, que en este libro comenta Daniel Bensaïd, y anuncia los manuscritos de Kreuznach (verano de 1843), en los cuales Marx ajusta sus cuentas con la herencia de la filosofía hegeliana del Estado.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.