Los cuentos

Los cuentos

Gallant, Mavis

Editorial Lumen
Colección Narrativa, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788426432858
976 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  33,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Los mejores relatos de una de las grandes cuentistas contemporáneas, a la que Alice Munro consideró su maestra.
Los cuentos de Mavis Gallant son los mejores de nuestro tiempo.
Michael Ondaatje
Los cuentos no son capítulos de una novela. No tendrían que ser leídos de corrido, como si una historia fuera la prolongación de otra. Lean uno, cierren el libro, lean algo distinto y vuelvan luego. Los cuentos pueden esperar... Con estas palabras, Mavis Gallant cierra el prólogo a una colección de cuentos extraordinaria, publicada por primera vez en su conjunto en España, en la que la escritora canadiense reunió lo mejor de su producción y para la que seleccionó personalmente las piezas más queridas.
Los treinta y cinco relatos aquí recopilados dan una idea cabal del talento de Gallant, una artista a la que Alice Munro considera su maestra. Los temas tratados son muchos, y por eso quizá valga la pena seguir el consejo de la autora: pasamos despacio de las reflexiones de una mujer abandonada por el marido que se empeña en permanecer fiel al matrimonio a la historia de un solterón que de pronto se ve avasallado por la ruidosa prole de su hermana; luego asistiremos al gesto de una joven que renuncia a la felicidad conyugal para dejarse llevar por el amor de un hombre al que solo conoce por carta, o al deambular de una mujer por las calles de Madrid hace ahora muchos años.
Todo cabe en el mundo de Gallant, porque lo que más importa en su obra es el clima que consigue crear, la tensión de su escritura, su capacidad para dar a los silencios tanta importancia como a las palabras que intercambian sus personajes.
La crítica ha dicho:
Estas historias son fruto de un talento abrumador.
London Review of Books
Gallant es pertida, brillante, aguda e intemporal.
The Guardian
Una de las más memorables autoras de la segunda mitad del siglo xx. ... Fue en la distancia del relato donde su maestría fusionó a la perfección temas y estilo, hasta convertirla en una de las voces irrenunciables para entender los límites y grandeza del género. ... La obra de Gallant es soberbia: la excelencia de la página, la plasticidad de la mirada, el extraordinario oído tanto para el registro culto como para la autopsia personal y epocal celebran a una escritora de enorme rango.
Ricardo Menéndez Salmón, El Confidencial
Una delas joyas de la temporada. ... Harto recomendable esta colección de cuentos.
Alejandro Gándara, El Escorpión (blog de El Mundo)
Mavis Gallant, dueña de un talante extramuros, logra apresar en sus largos cuentos la esencial incoherencia de la vida.
Rosa Montero, El País
La reputación de Mavis Gallant como cuentista no sólo viene avalada por sus antecesoras y compatriotas Margaret Atwood o Alice Munro, sino por un prestigio que la sitúa entre las más importantes narradoras del pasado siglo. ... Relatos de la vida que revelan el siempre inquietante fondo de la condición humana.
El País ("Naturalidad que desarma")
Una de las más formi

Biografía del autor

P B Mavis Gallant /B (Montreal 1922 - París 2014) fue una de las grandes señoras de la literatura canadiense. En su juventud se dedicó al periodismo, pero en 1950 tomó la decisión de dejar un trabajo seguro y transferirse a París para vivir solo de la escritura.<br> P A los veintisiete años, poco antes de viajar a Francia, envió su primer cuento al prestigioso I The New Yorker /I , lo que le abrió las puertas para trabajar como colaboradora de la revista. Ganadora de innumerables distinciones y premios, su escritura fue equiparada con la de Chéjov, Henry James y George Eliot. A pesar de ser conocida por escribir cuentos cortos, también redactó novelas, obras de teatro y ensayos.<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023 y 2024.

Pasajes Libros ha recibido la ayuda para la revalorización cultural y modernización de las librerías 2024, del Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Comic y de la Lectura.



Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.