 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Editorial Funambulista S.L.
	
					
					
						Colección Literadura, Número 0
					
					
					
					
					
					
					
						Fecha de edición  septiembre 2022  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788412521931
					
						
						368 páginas
					
					
					
						
					
						Libro
						
							encuadernado en tapa blanda
						
						
						
						
					
					
					
						
					
					
					
								
					
						Dimensiones 140 mm x 180 mm
					
					
						
Julio de 1914.
Desde el asesinato del archiduque de Austria en Sarajevo, los tambores de guerra redoblan por toda Europa.
En París, Nadine Ledoux se deja cautivar por Raoul Villain, un joven reservado detrás de cuya timidez ella intuye un carácter noble.
Jean Jaurès, director del periódico L'Humanité, gran intelectual, pacifista y líder de los socialistas franceses, orquesta una campaña política y mediática en contra del inminente conflicto bélico: sabe que los pobres y los obreros no tienen nada que ganar en la contienda.
Lo que Jaurès no sabe (¿o tal vez sí?) es que el tiempo se le acaba...
El autor se adentra en las contradicciones y en la psicología de los protagonistas (pues nunca se conoce la íntima madera de uno mismo , como dice Eduardo Gallarza en el postfacio) y, sobre todo, de Nadine, la amante de Villain, que en sus cuadernos plasma las emociones de quien se vio involucrada en unos acontecimientos que cambiaron el curso de la Historia.
Martí Colom (Barcelona, 1971) estudió Antropología en Barcelona y Teología en Milwaukee. Ha vivido en los EE.x{0026} x02006;UU., en la República Dominicana y en Colombia, países en los que ha trabajado impulsando proyectos de desarrollo con comunidades vulnerables. Actualmente reside y trabaja en Bogotá. Ha publicado las novelas La renuncia y La tristeza del zelota.
| 
 | ||||||