Los conserjes de San Felipe (Cádiz 1812)

Los conserjes de San Felipe (Cádiz 1812)

Alonso de Santos, José Luis

Editorial Cátedra
Colección Letras hispánicas, Número 0
Fecha de edición marzo 2012 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788437629841
224 páginas
Libro Dimensiones 110 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  13,50 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Los conserjes de San Felipe (Cádiz 1812) constituye un espléndido ejemplo teatral de reelaboración y recreación histórica. Alonso de Santos construye una magnífica historia de amor y de guerra en el marco del Cádiz de los primeros años del siglo XIX. El mapa conceptual y político adquiere categoría dramática y las vidas y muertes de unos personajes sirven de lección ética a lectores y espectadores, en el marco histórico de unos acontecimientos que influyeron de forma decisiva en el desarrollo de la historia contemporánea. Una obra abierta, poliédrica, que indaga en los diversos pliegues y capas de la sociedad, donde lo popular se combina con lo erudito, el componente amoroso con el elemento trágico, la densidad dramática con la gramática jocosa de la comedia, el discurso político con la canción tradicional, el marco histórico general con el acontecimiento histórico cotidiano particular.

Biografía del autor

José Luis Alonso de Santos nació en Valladolid en 1942, pero vive en Madrid a partir de 1959. Estudia allí Ciencias de la Información (Imagen), Filosofía y Letras (Psicología). Cursó estudios teatrales en el Teatro Estudio de Madrid. A partir de 1964 forma parte de los grupos de teatro independiente TEM, Tábano, TEI y Teatro Libre de Madrid, en las faenas de actor, director y dramaturgo (1971-1981). Ha escrito una veintena de obras estrenadas con gran éxito de crítica y público, en especial desde el gran éxito que supuso x{0026}lt;i Bajarse al morox{0026}lt;/i (1985). Ostenta la Cátedra de Escritura Dramática en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Desde junio de 2000 es director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En el ámbito teórico ha escrito ensayos y artículos de investigación teatral en la revista Primer Acto, de la que es redactor, y en la prensa general. Ha ganado los premigos Ciudad de Valladolid (1977), Gayo Vallecano (1981); Tirso de Molina (1984); Nacional de Teatro (1986), Ciudad de Cazorla (2003), y los Mayte, Rojas Zorrilla, Aguilar, Asociación de Especatadores de Alicante y Banco de Andalucía. Es medalla de oro de teatro de Valladolid.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.