Editorial Alquimia Ediciones
Fecha de edición febrero 2020 · Edición nº 01
Idioma español
EAN 9789569974618
136 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 165 mm x 235 mm
Es impresionante la cantidad de artículos, reseñas, semblanzas biográficas y ensayos que escribió Virginia Woolf.
Miles de páginas reunidas en dos voluminosos tomos y cuatro póstumos, dan cuenta de la importancia que sostuvo durante la primera mitad del siglo XX esta brillante escritora de vocación feminista.
Figura protagonista de la intelectualidad crítica de su época, su escritura traza un mapa personal y despliega el archivo íntimo de una mujer que busca su espacio en un terreno dominado por hombres.
"Los artistas y la política", reúne quince ensayos memorables que pueden leerse como un recorrido panorámico por el costado más agudo de esta emblemática autora: su posición política.
En ellos reflexiona sobre los grandes temas de la literatura con su mirada única, situándose en los intersticios, los márgenes, la observación certera o la asociación inesperada.
La relación entre los escritores y la contingencia; la exclusión de la figura femenina en el ámbito laboral e intelectual; la precarización de los medios culturales anclados a la escena literaria o reflexiones sobre el arte de la biografía y el ofici
x{0026}lt;p Virginia Woolf (1882-1941), nacida Adeline Virginia Stephen, fue una novelista, ensayista y feminista inglesa. De salud frágil desde joven, comenzó a escribir un diario a los quince años, combinando esta actividad con numerosas lecturas y con estudios de historia y griego en el Kingx{0026} x02019;s College.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p A partir de 1904, inició su carrera como escritora publicando artículos y reseñas en The Guardian. Por aquellos años, la casa familiar se convirtió en un punto de encuentro para intelectuales, entre los que conoció a su futuro marido, Leonard Woolf. Juntos fundaron en 1917 la prestigiosa editorial The Hogarth Press, sello fundamental en la difusión de la literatura modernista. Entre 1925 y 1931 publicó La señora Dalloway, Al faro, Orlando y Las olas, obras que la consolidaron como una de las voces más innovadoras de su tiempo.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Las crisis depresivas que la acompañaron a lo largo de su vida se agravaron con el tiempo y el 28 de marzo de 1941, tras haber entregado a su editor su último manuscrito, Virginia Woolf puso fin a su vida arrojándose al río Ouse, en Sussex, con los bolsillos llenos de piedras.x{0026}lt;/p
|