Londres

Londres

Céline, Louis-Ferdinand

Editorial Editorial Anagrama S.A.
Colección Panorama de narrativas, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788433929631
528 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 140 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La comedia humana del horror según Céline: un submundo londinense de prostitutas, proxenetas, traficantes, terroristas Tras recuperarse de las heridas sufridas en el frente, Ferdinand, el protagonista de Guerra, abandona Francia y pone rumbo a Inglaterra. Se instala en Londres, en una turbia pensión del Soho, donde es testigo de una suerte de comedia humana del horror. Por allí pululan personajes siniestros como Cantaloup, un proxeneta procedente de Montpellier; un soplón que responde al nombre de Bijou; Borokrom, un exiliado ruso que se dedicaba a poner bombas Y también Angèle, su amiga prostituta, que ahora mantiene una relación con un inglés de nombre Purcell, dueño de una fábrica y coronel del ejército.Exploración del exilio y la marginalidad, Londres es la continuación de Guerra, aunque puede leerse de forma independiente, y muestra en todo su esplendor la visceralidad y el desgarro de la escritura de Céline.A caballo entre lo grotesco y lo pornográfico, es un descenso a los infiernos de la sordidez de una gran urbe: prostitutas explotadas y maltratadas con extrema crueldad, violentos proxenetas, desarraigados de variado pelaje, tráfico de drogas, alcoholismo, corrupción y degradación.La novela forma parte de los manuscritos que Céline guardó en una maleta y dejó atrás durante su huida de Francia tras la liberación junto con otros colaboracionistas de los nazis. Estos manuscritos permanecieron décadas extraviados y se daban por definitivamente perdidos hasta que emergieron de forma misteriosa en 2021. Después de un riguroso trabajo de edición, llegan ahora a los lectores como todo un acontecimiento literario.El documentado prólogo de Régis Tettamanzi apunta a su relación con Guignol's band, la otra novela londinense de Céline, y a los vínculos con la propia vida del escritor, que en 1915, una vez recuperado de sus heridas en la Primera Guerra Mundial, fue destinado en el consulado francés en Londres. Allí frecuentó los bajos fondos como su protagonista y se casó con una camarera francesa, Suzanne Nebout, matrimonio del que no queda registro alguno. Al año siguiente partiría hacia Camerún.Escritor tan incómodo como imprescindible, Céline nos confronta con lo más oscuro del ser humano y nos regala una de las prosas más vibrantes, intensas y radicales de la literatura del siglo XX.

Biografía del autor

p strong Louis-Ferdinand Céline /strong (Courbevoie, 1894-Meudon, 1961) es autor de las novelas em Viaje al fin de la noche /em (Premio Renaudot), em Muerte a crédito /em , em Guignol's band /em , em Fantasía para otra ocasión /em , em De un castillo a otro /em , em Norte /em , em El puente de Londres /em (segunda parte de em Guignol's band /em ) y em Rigodon /em . En Anagrama se han publicado las novelas autobiográficas strong em Guerra /em /strong y strong em Londres /em /strong .<br>





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.