Editorial Penguin UK
Fecha de edición octubre 2008
Idioma inglés
EAN 9780141038803
256 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Newly orphaned, the God-fearing and heart-broken Lois is sent across the Atlantic to live with her uncle's family in Salem, but on her arrival she finds herself the object of cruel hostility, potent jealousy and mad desire.
When the local Pastor's daughters are contorted and convulsed by apparently satanic powers, the whole town is whipped into a hysterical witch hunt. And when Lois's cousins start to resent her presence in their household, life becomes precarious and an old woman's curse returns to haunt her.
(Londres, 1810 Holybourne, Hampshire, 1865) Es una de las escritoras victorianas más relevantes y queridas de Inglaterra. Huérfana de madre desde muy pequeña, se crió con su tía en Knutsford, una tranquila ciudad donde tuvo una infancia plácida y feliz. Con 22 años se casó con el ministro de la capilla unitaria de Cross Street, en Manchester, también escritor, con quien vivió en perfecta armonía. El traslado de toda la familia al norte de Inglaterra, mucho más industrializado, fue un choque muy fuerte para ella, que quiso retratar las precarias condiciones de vida de los trabajadores de las fábricas en algunas de sus obras, como Mary Barton y Norte y sur. Pero Las confesiones del señor Harrison (1851) forman parte de sus obras de tipo rural y humorístico, inspiradas en las anécdotas domésticas de su infancia a Knutsford, que desarrollaría posteriormente en la novela Cranford. Fue respetada y admirada por los críticos y por autores de su época como Dickens o Charlotte Brontë, de quién escribió una biografía imprescindible.
|