Lo que debes saber para que no te roben la pensión

Lo que debes saber para que no te roben la pensión

Navarro, Vicenç
Torres, Juan

Editorial Espasa
Colección Fuera de colección y one shot, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2013 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788467031928
184 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Este libro trata de poner las cosas en su sitio explicando de la forma másclara posible lo que hay detrás de todo ese catastrofismo.

Hace ya años que se inició un claro ataque a las pensiones públicas,uno de los derechos más apreciados por la población. Para ello se hadifundido hasta la saciedad un discurso catastrofi sta que a base deser repetido ha calado hondo en la gente: la sociedad se hace vieja ydentro de unos años no habrá trabajadores sufi cientes para fi nanciarlas pensiones, así que conviene suscribir cuanto antes fondos privados.

Estas ideas se suelen presentar acompañadas de informes sesudosque auguran un déficit insoportable para la Seguridad Social y su grandifusión mediática hace que la opinión pública termine por creer que sufuturo está en el aire.

La realidad es que este discurso carece de fundamento científi co, estámuy ideologizado, se presenta sin pruebas y, hasta el momento, todas suspredicciones han sido desmentidas por los hechos. Para disimularlo, sesilencian los análisis de quienes demuestran que la viabilidad y el futurode las pensiones tienen que ver con otros factores, que no se tienen encuenta para poder justifi car así su progresiva privatización.

Biografía del autor

(www.vnavarro.org; Twitter: @VicencNavarro) politólogo y economista, es catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Autor de veintiocho libros traducidos a varios idiomas, es uno de los científicos sociales españoles más citados en la literatura científica internacional.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.