Límite y origen

Límite y origen

Puig, Joaquín

Editorial Pre-Textos
Colección Poesía, Número 31
Lugar de edición Valencia, España
Fecha de edición junio 1980 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788485081332
48 páginas
Libro Dimensiones 130 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  5,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Una escritura tan ligera, una tortura de pájaro, un blanco corroído, un fango fresco, eso, ¡oh tú!, si tal escuchas, accederás al olvido y a la ausencia, al movimiento del dolor, frío fuego de escritura tan ligera.

XVIII , de Joaquín Puig

Joaquín Puig nació y vivió en Bilbao y Las Arenas (Guecho) hasta que en 1947 su familia se trasladó a Madrid, donde finalizó los estudios de Bachillerato en el Colegio de Areneros, de la Compañía de Jesús. Fue Alférez de Complemento de Infantería en 1951, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1953, amplió estudios en el Colegio de Europa en Brujas, e ingresó en la carrera diplomática. Desde muy joven se identificó, manifestando su adhesión, con la causa de reconciliación nacional, reforma política hacia un régimen democrático y apertura e integración exterior, encabezada por Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, en el marco de la monarquía parlamentaria como alternativa a la dictadura del General Franco. Se jubiló del servicio diplomático en 1996 siendo Presidente del Consejo Superior de Asuntos Exteriores. A principios de 1997, fue nombrado por el Consejo de Ministros miembro del Consejo de Estado, presidiendo la histórica institución su viejo amigo demócrata y monárquico Íñigo Cavero, cargo en que cesó al año siguiente. Ostenta varias grandes cruces y condecoraciones españolas y extranjeras, es Caballero de la Orden de Calatrava y del Real Estamento Militar del Principado de Gerona. Ha formado parte de los consejos de administración de Tecniberia, Iberia, Banco Exterior de España, Sol Meliá y BBVA Portugal.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.