Liberty

Liberty

Woolf, Virginia

Editorial Vintage UK
Colección Vintage Minis, Número 0
Fecha de edición junio 2017 · Edición nº 1

Idioma inglés

EAN 9781784872717
128 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  5,45 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Why should one half be free to live, while the other is doomed to watch silently from the sidelines? In this visionary collection, Virginia Woolf leads us on a transformative journey through the liberating powers of the mind. From an exploration of why women were barred from writing and under what conditions they might break free, to the solace derived from haunting London's streets, these essays and stories present Woolf at her most impassioned, rendering the pursuit of liberty one of life's most poetic adventures. Selected from the books A Room of One's Own, The Waves and Street Haunting and Other Essays by Virginia Woolf.

Biografía del autor

x{0026}lt;p Virginia Woolf (1882-1941), nacida Adeline Virginia Stephen, fue una novelista, ensayista y feminista inglesa. De salud frágil desde joven, comenzó a escribir un diario a los quince años, combinando esta actividad con numerosas lecturas y con estudios de historia y griego en el Kingx{0026} x02019;s College.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p A partir de 1904, inició su carrera como escritora publicando artículos y reseñas en The Guardian. Por aquellos años, la casa familiar se convirtió en un punto de encuentro para intelectuales, entre los que conoció a su futuro marido, Leonard Woolf. Juntos fundaron en 1917 la prestigiosa editorial The Hogarth Press, sello fundamental en la difusión de la literatura modernista. Entre 1925 y 1931 publicó La señora Dalloway, Al faro, Orlando y Las olas, obras que la consolidaron como una de las voces más innovadoras de su tiempo.x{0026}lt;/p x{0026}lt;p Las crisis depresivas que la acompañaron a lo largo de su vida se agravaron con el tiempo y el 28 de marzo de 1941, tras haber entregado a su editor su último manuscrito, Virginia Woolf puso fin a su vida arrojándose al río Ouse, en Sussex, con los bolsillos llenos de piedras.x{0026}lt;/p





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.