Levantarse y luchar

Levantarse y luchar

Santos, Rafaela

Editorial Conecta
Colección Conecta, Número 0
Fecha de edición mayo 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417992415
224 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda con solapas
Dimensiones 150 mm x 230 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Edición ampliada y actualizada del libro de referencia para hacer frente a la incertidumbre y los retos del futuro de manera constructiva, con nuevos testimonios de quienes pudiendo haber sucumbido frente a las dificultades, aprendieron a levantarse.
El hombre que no ha pasado por circunstancias adversas realmente no se conoce bien.
Viktor Frankl
Cada vez afrontamos el futuro con menos certezas y nos encontramos ante más situaciones que nos hacen sentir extremadamente vulnerables: inseguridad laboral, cambios tecnológicos, enfermedades... Y aquí entra en juego la resiliencia, la capacidad que todos tenemos o podemos desarrollar para afrontar las dificultades de forma constructiva y, de este modo, ser capaces de seguir luchando a pesar de haber vivido una situación traumática.
Para explicar en qué consiste la resiliencia y transmitir al lector las claves para su desarrollo, Rafaela Santos parte de testimonios de personas que superaron situaciones realmente dramáticas, que lucharon y vencieron; personas para las que enfrentarse a la adversidad fue un punto de partida. Las llamamos héroes y heroínas porque, pudiendo haber sucumbido, se han crecido ante ella. Desarrollar esta cualidad y aprender a ganar impulso después de las caídas es necesario, quizá hoy más que nunca.
Tenemos capacidades que no solemos desarrollar hasta que las circunstancias nos obligan a ponernos al límite.
La autora propone las tres Aes de la Resiliencia como claves para afrontar los momentos difíciles sin desmoronarnos y llegar así a descubrir nuestra propia fortaleza interior.
Reseñas:
Querido lector, tienes delante de ti un libro sugerente, claro, preciso, con testimonios de personas que han recibido golpes serios en la vida y han sido capaces de darle la vuelta a los argumentos.
Enrique Rojas, médico y catedrático de Psiquiatría, director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas de Madrid
Sabiendo que todo se puede superar con esperanza, voluntad y optimismo, y




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.