Las reglas del Mikado

Las reglas del Mikado

Luca, Erri de

Editorial Booket
Colección Novela, Número 0
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición junio 2025 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788432248481
144 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)


NOVEDAD!!


P.V.P.  10,95 €

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Próximamente (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Un encuentro fortuito puede entrelazar dos vidas para siempre a pesar de la distancia.Ella es una joven gitana que huye de un matrimonio concertado; él, un relojero que acampa en la frontera entre Italia y Eslovenia y la acoge en su tienda. Este encuentro inaugura un intercambio de sa beres y visiones: ella cree en el destino, en las señales; él interpreta el mundo según las reglas del Mikado, como si jugar fuera un modo de poner orden en el caos. Un entendimiento que durará toda una vida y que enfrentará a ambos a decisiones inevitables cuyas consecuencias reverberarán a lo largo del tiempo.
Novela sorprendente y conmovedora, en Las reglas del Mikado se entrelazan las historias de dos personajes inolvidables. Como en los juegos de azar, la vida esconde misterios y situaciones inespera das que escapan a nuestra comprensión pero que moldean irreme diablemente nuestras existencias.
Uno de los grandes autores italianos contemporáneos, Erri De Luca nos regala de nuevo emociones sinceras (Chi). Capaz de alcanzar un equilibrio imposible entre la delicadeza y una feroz honestidad, ha compuesto un himno a la empatía (Il Tirreno) en el que cada frase es una puerta de acceso, por encima de todo, a uno mismo (Corriere del Mezzogiorno).

Biografía del autor

Nació en Nápoles en 1950. A los dieciocho años participó en el movimiento del 68 y posteriormente fue miembro del grupo Lotta Continua. Ha trabajado como albañil y camionero, y durante la guerra de los Balcanes fue conductor de vehículos de apoyo humanitario. Es un apasionado alpinista. Es autor de más de cincuenta obras, entre las que destacan: Aquí no, ahora no (1989), Tú, mío (1998), Tres caballos (1999), Montedidio (2002), El peso de la mariposa (2009), Los peces no cierran los ojos (Seix Barral, 2012), El crimen del soldado (Seix Barral, 2013), La palabra contraria (Seix Barral, 2015), Sólo ida. Poesía completa (Seix Barral, 2016), Historia de Irene (Seix Barral, 2016), La natura expuesta (Seix Barral, 2018), Imposible (Seix Barral, 2020) o Las reglas del Mikado (Seix Barral, 2024). Aprendió de forma autodidacta diversas lenguas, como el hebreo o el yiddish, y ha traducido al italiano numerosos textos, entre ellos algunos de los libros de la Biblia. Considerado uno de los autores italianos más importantes de todos los tiempos, sus libros se han traducido a treinta idiomas. Ha sido galardonado con varios premios, entre los que destacan el Premio Leteo, el Premio Petrarca, el Premio France Culture, el Femina Étranger y el Premio Europeo de Literatura.





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.