Las ocho montañas

Las ocho montañas

Cognetti, Paolo

Editorial DEBOLSILLO
Colección Best Seller
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición mayo 2020 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788466353403
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 125 mm x 190 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,95 €

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Sin ejemplares (avisar cuando esté disponible)

Aviso de disponibilidad:

Avisar si vuelve a estar disponible.


Resumen del libro

Con un lenguaje puro y poético, Paolo Cognetti traza un viaje vital, íntimo y universal, en una novela magnética y poderosa que explora lo robusto y lo granítico de las relaciones entre amigos, padres e hijos.
«Sea lo que sea el destino, habita en las montañas que tenemos sobre nuestras cabezas.
Pietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos. Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y que pastorea las vacas de su tío. Tienen apenas once años y un mundo entero les separa. Pero, verano tras verano, forjan una profunda amistad mientras Bruno inicia a Pietro en los secretos de la montaña. Juntos exploran y descubren casas abandonadas, glaciares y escarpados senderos hasta que, con los años, sus caminos toman rumbos distintos.
Esa misma naturaleza salvaje es la pasión que mueve al padre de Pietro, un hombre envuelto en la melancolía de una Milán gris que solo puede abandonar durante los veranos. La montaña se convierte entonces en el mejor lenguaje para comunicarse con su hijo, un legado que solo el tiempo conseguirá poner en valor.
Galardonada con los premios Strega en Italia y Médicis como mejor novela extranjera en Francia, Las ocho montañas es un fenómeno literario europeo destinado a convertirse en un clásico sobre la búsqueda constante de nuestra identidad.
Reseñas:
«¿Podría ser Cognetti la nueva Elena Ferrante?
Annie Proulx
«Con el aliento de un clásico, un meteorito llegado de otro tiempo.
La Repubblica
«Una obra maestra. No sorprende que se le mencione junto a Ernest Hemingway, Jack London y Mark Twain.
Die Zeit
«Todo parece fácil, con esa manera tan humilde que tiene de enfrentarse a las grandes cuestiones con términos aparentemente sencillos, pero que se vuelven desconcertantes por su claridad. [...] Al leer aCognetti, su escritura evoca a los autores americanos. Aun RaymondCarver, por ejemplo.
Le Monde
«Una joya. Excavando en el silencio, hace que la paternidad y

Biografía del autor

Paolo Cognetti ha treballat com a documentalista i ha estat durant molt de temps un enamorat dels Estats Units, especialment de Nova York, on va passar temporades fins que, a trenta anys, se'n va anar a viure a un poble dels Alps italians, on ha tingut diferents ocupacions. Avui resideix entre la seva ciutat natal i la muntanya, des dx{0026}#x02019;on escriu. Ha publicat Manuale per ragazze di successo (2004), Una cosa piccola che sta per esplodere (2007), Sofia si veste sempre di nero (2012), A pesca nelle pozze più profonde (2014), El muchacho silvestre (2017, un diari de la vida a la muntanya) i Les vuit muntanyes (2018), un fenomen literari a tota Europa que Navona ha publicat en versió catalana.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.