Las mujeres de la familia Medina

Las mujeres de la familia Medina

Fornet, María

Editorial Berenice
Lugar de edición Aguilarejo Alto y Bajo, España
Fecha de edición noviembre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788417954963
240 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Manuela Medina regresa a Dos Hermanas, a la finca en la que se crió, tras la llamada de su prima Estrella, quien le da la peor de las noticias: Dolores, su madre, está a punto de morir. Manuela acude a su encuentro a pesar de llevar más de veinte años fuera, a pesar de los rencores y las rencillas; a pesar del estado en el que lo va a hacer. Pronto tiene la sospecha de que su prima y su madre le ocultan algo. Manuela indaga en la verdad escondida tras las paredes de cal y los campos de olivos: la eterna negativa de su madre de confesarle su verdadera historia, esa unión entre tía y sobrina que desde siempre la desplazó de su legítima posición Secretos que todo el pueblo parece conocer; todos, menos la propia protagonista de esta historia. Las mujeres de la familia Medina versa sobre la complejidad de las relaciones familiares, la particularidad de los sentimientos femeninos y maternos. Es también una historia de raíces y sangre, de casta, de Andalucía; una novela que mezcla leyenda y tradición desde la mirada romántica de María Fornet, que conecta con la nostalgia por nuestros orígenes. Una historia de mujeres con reminiscencias del realismo mágico de Isabel Allende en La casa de los espíritus, el magnetismo narrativo de Adelaida García Morales en El Sur y una invisible presencia masculina entretejiéndose en la vida de las protagonistas que remite a García Lorca en La casa de Bernanda Alba. AUTOR María Fornet (Dos Hermanas, 1983) es escritora y licenciada en psicología por la Universidad de Sevilla. Cursó en Inglaterra sus posgrados en coaching psicológico y psicología narrativa, y es también estudiante del máster de Estudios de género. Ha vivido los últimos siete años en Londres, ciudad en la que aprendió de la mano de los mejores profesionales, pioneros y fundadores de su disciplina a nivel internacional. Durante su tiempo allí trabajó como directora de la formación y el desarrollo de una organización al servicio de las mujeres, combinando la psicoeducación con las sesiones con clientas, las conferencias y la escritura. También en la misma ciudad formó parte del comité de dirección de una asociación comprometida con el empoderamiento femenino y comenzó con su proyecto personal desde www.mariafornet.com. En 2018 publicó Feminismo terapéutico (Ed. Urano), donde integra psicología y perspectiva de género en un liberador recorrido por el ado más sanador del feminismo. Las mujeres de la familia Medina es la primera novela de María Fornet, en la que rinde homenaje a Dos Hermanas, el lugar donde nació, y a las historias anónimas de tantas y tantas mujeres que, como ella misma, son y se sienten de pueblo.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.