Las calles siniestras

Antología del eterno paseante

Las calles siniestras

Baroja, Pío

Editorial La Felguera
Colección Narrativas del desorden, Número 0
Fecha de edición octubre 2019 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788412044232
268 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 190 mm x 140 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  23,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Pío Baroja fue nuestro gran observador y paseante de los bajos fondos y las calles oscuras y tenebrosas, los suburbios y sus habitantes, lo que sucedía al caer la noche más allá de los límites de la ciudad burguesa, reglada y luminosa. Fascinado por la rareza, retrató un mundo en desaparición. Su interés era lo singular y extraordinario, desde las tabernas apachescas a las tiendas de objetos imposibles, seres que ya entonces estaban en extinción y cuyas historias quiso retratar. Conducido por el vagabundeo, se adentró en la ciudad oculta. Debe darse prisa. Lo que queda es el paisaje, la prueba física de lo que una vez hubo. También el relato oral, al que acude continuamente gracias a sus «soplones: libreros ya ancianos, viejos carlistas, golfillos, randas o vagos.

Biografía del autor

Pío Baroja, escritor español de la llamada Generación del 98. Se crió en un ambiente culto, estudió Medicina, carrera que ejerció durante breve tiempo en Cestona (Guipúzcoa), pues pronto se trasladó a Madrid para dedicarse a las letras. En 1900 se publicaron sus primeras obras, que produjeron gran impresión en los círculos literarios de la época. En 1935 ingresó en la Real Academia Española, aunque se exilió a Francia al empezar la guerra civil española. De sus obras destacan Vidas sombrías (su primera novela), La casa de Aizgorri, El mayorazgo de Labraz (una de sus novelas más admiradas) Zalacaín el aventurero, Camino de perfección, Paradox Rey, El árbol de la ciencia y Memorias de un hombre de acción, basada en el conspirador Eugenio de Avinareta, uno de los antepasados del autor. La obra por la que se hizo más conocido fuera de España es la trilogía La lucha por la vida, una conmovedora descripción de los bajos fondos de Madrid. Entre 1944 y 1948 aparecieron sus Memorias, subtituladas Desde la última vuelta del camino.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.