 
					
					
					
					
					
				
				
					
						Editorial Destino
	
					
					
					
					   Lugar de edición
					
					Barcelona, España
					
					
                    
					
					
					
						Fecha de edición  octubre 2016  · Edición nº 1
					
					
					
						
						
							
						Idioma español
							
							
							
						
						
						
						
						
						
						
						
						
					
			    	EAN 9788423351442
					
						
						320 páginas
					
					
					
						
					
					
					
					
						Libro
                    
					
								
					
						Dimensiones 133 mm x 230 mm
					
					
						
Es 1865, y Estados Unidos lleva varios años deuna guerra cruel que está afectando a todo elpaís. Gabriella Howard es una niña sin muchasopciones, huérfana de madre, que vive junto asu padre en Poughkeepsie, un pequeño pueblodel estado de Nueva York, a orillas del Hudson.
Pero demasiado pronto la guerra le arrebatarátambién al padre y tendrá que trasladarse a unorfanato.
Su suerte cambia el día que Maria Mitchel, unaantigua amiga de su padre, aparece en el orfanatodecidida a hacerse cargo de ella paraque la asista y la acompañe en su nuevo empleocomo profesora. La señora Mitchel es lajoven y reconocida astrónoma que empezará aimpartir clases de esta materia en Vassar College,una monumental universidad, y la primeraen Estados Unidos dedicada a la formación superiorpara mujeres.
Las calculadoras de estrellas aborda una historiade superación, un canto a aquellas mujeresque lograron abrirse un camino con todo ensu contra y que en muchos casos no llegarona ver en vida ningún reconocimiento por sutrabajo.
Miguel A. Delgado (Oviedo, 1971) es periodista, escritor, divulgador científico y crítico de cine. Colaborador habitual en El Español, Yorokobu y Quo, ha escrito, además, para ABC, El Correo, La Razón, La Vanguardia o El País. También ha sido profesor de cinematografía en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha comisariado exposiciones sobre la figura de Frankenstein, el escritor Julio Verne y el inventor Nikola Tesla, a quien le dedicó su primera novela, Tesla y la conspiración de la luz (Destino, 2014). En la segunda, Las calculadoras de estrellas, vuelve a mezclar ciencia, emoción e historia, centrándose ahora en aquellas mujeres anónimas que con su trabajo invisible impulsaron los mayores avances en astronomía de todos los tiempos.
| 
 | ||||||