Editorial Mondadori España
Lugar de edición
Barcelona, España
Fecha de edición septiembre 2019 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788439736264
192 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 230 mm
La refundación más radical del clásico argentino Martín Fierro, una novela reivindicativa sobre la liberación de una mujer que abraza los paisajes desbordantes de La Pampa. Radiante y luminoso. El desierto es un prisma de perros, cardos, polvo y cielo. La China Iron, la mujer que ganó Martín Fierro en una partida de cartas, acompaña a Liz, una inglesa que va tras la pista de su marido. La China, ahora liberada de las cuerdas del gaucho, emprende un viaje de exploración por las texturas, los sabores y los placeres que le ofrecen la tierra y su nueva compañera. Después de un largo camino, llegarán al Paraíso, donde encontrarán un mundo libre, en el que las criaturas se abrazan por deseo y los ríos, los pájaros y los árboles gozan del mismo amor. Gabriela Cabezón Cámara conforma un fascinante ejercicio literario donde reimagina el universo del gran relato argentino en clave de género, a través de una apasionada aventura queer.
GABRIELA CABEZÓN CÁMARA (San Isidro, Argentina, 1968) es escritora y periodista cultural, también coordina talleres de escritura. Se la considera una de las escritoras más potentes de su generación.
x{0026}lt;P x{0026}lt;B Gabriela Cabezón Cámarax{0026}lt;/B es autora de la novela x{0026}lt;I La Virgen Cabezax{0026}lt;/I (2009), publicada también en el Reino Unido; de las nouvelles x{0026}lt;I Le viste la cara a Diosx{0026}lt;/I (2011) y x{0026}lt;I Romance de la Negra Rubiax{0026}lt;/I (2014); de las novelas gráficas x{0026}lt;I Beya (Le viste la cara a Dios)x{0026}lt;/I (2011) e x{0026}lt;I Y su despojo fue una muchedumbrex{0026}lt;/I (2015) -ilustradas por Iñaki Echeverría- y de los relatos x{0026}lt;I Sacrificios x{0026}lt;/I (2015). Estudió Letras en la UBA. En 2013 fue escritora residente en la Universidad de California en Berkeley, California. Desde entonces, coordina talleres y clínicas de escritura. Trabajó como editora de cultura de Clarín, y actualmente ejerce el periodismo de manera independiente, colaborando con medios como x{0026}lt;I Página/12x{0026}lt;/I , x{0026}lt;I Fierrox{0026}lt;/I , el blog de x{0026}lt;I Eterna Cadenciax{0026}lt;/I y la revista x{0026}lt;I Anfibiax{0026}lt;/I .x{0026}lt;/P
|