Las artes y el artesano

Las artes y el artesano

Wilde, Oscar

Editorial Gadir
Colección Gadir Selección, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2018 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788494837883
124 páginas
Libro Dimensiones 185 mm x 125 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  9,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El brillante ensayista que es Oscar Wilde, con su prosa ágil y certera, profunda y desenfadada, a menudo irónica y siempre amena y desbordante de inteligencia, nos ofrece, en estos breves ensayos sobre arte, una deliciosa muestra de su sabiduría. Wilde fue cofundador del movimiento Arts and Crafts (Artes y Oficios), que anticipó las vanguardias artísticas del siglo xx, y expone aquí las ideas centrales de una forma de ver el arte que sigue teniendo hoy pleno vigor. Preconiza la unidad espiritual de las artes y las vincula estrechamente con la artesanía, devolviendo a esta la dignidad artística y la pulsión creativa que clasicismo y romanticismo le habían negado. Vincula el arte a la vida, como algo que otorga sentido a lo cotidiano y que desentraña sus secretos; pone en relación el arte, la arquitectura, el diseño y la artesanía en sentido amplio; aborda temas como la decoración, la escultura, la impresión y la encuadernación de libros, el diseño de ropa...
En definitiva, este libro constituye un breve tratado del buen gusto, una sencilla y magistral lección de estética aplicada al arte, al diseño, y a nuestra vida; una invitación a abrir los ojos a la belleza que nos rodea y a mirar la vida con la inteligencia estética que predicó Wilde.

Oscar Wilde (1854-1900) fue un destacado narrador, poeta, ensayista y dramaturgo británico de origen irlandés. Su enorme talento quedó reflejado en toda su obra. Ingeniosa, brillante y excéntrica, la producción del autor de El retrato de Dorian Gray sigue contando hoy con innumerables admiradores.

Biografía del autor

Oscar Wilde (Dublín, 1854 - París, 1900) fue ensayista, poeta, dramaturgo y narrador. Educado en Oxford, comenzó a escribir poemas y textos breves para publicaciones periódicas en las que reflejaba su ingenio, extravagancia y sarcasmo social. Su éxito llegaría en Londres tras la publicación de los relatos x{0026}lt;i El príncipe felizx{0026}lt;/i (1888), x{0026}lt;i El crimen de Lord Arthur Savilex{0026}lt;/i (1891) y x{0026}lt;i El retrato de Dorian Grayx{0026}lt;/i (1891), que lo convertirían en una de las personalidades más ilustres y polémicas de finales de la época victoriana. En 1895 fue acusado y condenado por su homosexualidad, muriendo años más tarde en la ignominia y alejado de su país natal.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.