Lady Susan y otras novelas

Lady Susan y otras novelas

Austen, Jane

Editorial Alianza
Colección Biblioteca Austen, Número 0
Lugar de edición Madrid
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788413621302
368 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  14,30 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

Además de sus seis grandes novelas, todas ellas publicadas en Alianza Editorial, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes.
El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: «Lady Susan, novela cuya desinhibida protagonista se aparta de los tipos más comunes en las obras de Austen; «Los Watson, en la que explora la situación de dependencia de las mujeres; «Amor y amistad, divertida parodia de las novelas galantes, y «Sanditon, prometedora novela que truncó la enfermedad que llevó a la muerte a la autora.
Traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez

Biografía del autor

JANE AUSTEN (1775-1817) reflejó en su obra la vida de la clase acomodada inglesa de su tiempo con sutil espíritu crítico y punzante ironía. Nacida en el seno de una familia perteneciente a la burguesía agraria de la época georgiana, Jane estuvo siempre muy ligada a su hermana Cassandra, con quien mantu- vo una extensa correspondencia, en gran parte perdida. Su brillante habili- dad narrativa y su tenaz determinación la han convertido en un incombustible clásicopopular,capazdesobrevivir al tiempo y a las modas literarias. Escribió seis novelas: Sentido y sensi- bilidad, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, Emma, La abadía de Northanger y Persuasión x{0026}x02013;las dos últimas publica- das póstumasx{0026}x02013;, a las que se añaden la novela breve Lady Susan y dos textos inacabados, Los Watson y Sanditon.




Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.