Editorial Alianza
Colección Biblioteca Austen, Número 0
Lugar de edición
Madrid
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1
Idioma español
EAN 9788413621302
368 páginas
Libro
encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 120 mm x 180 mm
Además de sus seis grandes novelas, todas ellas publicadas en Alianza Editorial, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes.
El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: Lady Susan , novela cuya desinhibida protagonista se aparta de los tipos más comunes en las obras de Austen; Los Watson , en la que explora la situación de dependencia de las mujeres; Amor y amistad , divertida parodia de las novelas galantes, y Sanditon , prometedora novela que truncó la enfermedad que llevó a la muerte a la autora.
Traducción de Miguel Ángel Pérez Pérez
Jane Austen (Steventon, 1775 - Winchester, 1817) es uno de los nombres más importantes de la literatura británica moderna. Séptima de ocho hermanos, se educó casi siempre en la rectoría en la que nació, bajo la tutela de su padre, un párroco rural que le inculcó su pasión por los libros. En 1787, empezó a escribir textos por diversión y para el entretenimiento de su familia. Entre los veinte y los veinticinco años escribió las primeras versiones de sus novelas Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio y La abadía de Northanger. Tras el fallecimiento de su padre, tuvo que mudarse con su familia a Southampton en 1806 y más tarde a Chawton.Allí revisó sus novelas Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio, que fueron publicadas anónimamente en 1811 y 1813, y también escribió sus novelas Mansfield Park (1814), Emma (1816) y Persuasión (1818).
|
||||||