Ladrones de tinta

Ladrones de tinta

Mateo-Sagasta, Alfonso

Editorial Reino de Cordelia
Colección Literatura Reino de Cordelia, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición marzo 2021 · Edición nº 1

Idioma español
Ilustrador Gallego, José María

EAN 9788418141423
640 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 170 mm x 220 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  32,95 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

Diez años después de que el impresor Francisco Robles editara El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, un tal Avellaneda saca una segunda parte sin pedir permiso a dios ni al diablo.
Celoso de su negocio, Robles encarga a uno de sus empleados, Isidoro de Montemayor, que averigüe quién es ese tal Avellaneda para ajustarle las cuentas.
Habitual parroquiano de tugurios de turbio pelaje, así como de cenobios literarios de abolengo, Montemayor no tarda en descubrir que Avellaneda no es más que un pseudónimo tras el que se oculta alguien que se siente ofendido por Cervantes, a quien tacha de cornudo y homosexual.
Deberá para ello adentrarse en las páginas del Quijote y en la vida de su autor con el fin de conocer qué personaje se ha propuesto ensuciar su nombre y hasta enviarlo a la hoguera.
José María Gallego pone ahora imágenes a este apasionante trhiller ambientado en el siglo de Oro, con el que Alfonso Mateo-Sagasta se consolidó como uno de los novelistas más brillantes y amenos de la literatura española.

Biografía del autor

(Madrid, 1960), historiador y escritor, ha publicado hasta el momento numerosos relatos y artículos, dos ensayos y siete novelas, entre ellas la trilogía protagonizada por Isidoro Montemayor: "Ladrones de tinta" (2004), "El gabinete de las maravilas (2006) y "El reino de los hombres sin amor" (2014). Las tres, Premio Espartaco de Novela Histórica, y la primera, además, Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Sus otras novelas son "El olor de las especias" (2002), "Las caras del tigre" (2009), "Caminarás con el sol", III Premio Caja Granada de Novela Histórica (2011), "El poeta cautivo" (2011), "Mala hoja" (2017) y "Tratando de tiburones con Karlos Simón" (2019) . Uno de sus ensayos se titula "Nación. La caída de la monarquía católica. Crónica de 1808 a 1837" (2022).





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.