La vuelta incompleta

La vuelta incompleta

Jitrik, Noé

Editorial Interzona
Colección Zona de ficciones, Número 0
Fecha de edición enero 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789877900354
136 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  15,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La vuelta incompleta gira sobre los mecanismos de su propia narración mientras recorre los sótanos de la democracia y la atrocidad de la dictadura argentina.Una sopa envenenada, una presunta muerte y un informe desaparecido son solo pretextos para dar inicio a este magistral relato que, con la aparente simpleza que esconde la escritura de Noé Jitrik, revela un lugar desconocido.
Un nuevo plano en la literatura ¿un ser, un narrador? se crea a partir del punto de vista del único testigo que solo alcanza a ver lo que ocurre ¿en escena? y no más allá, que es incapaz de actuar o de hacer que los otros actúen.
La vuelta incompleta gira sobre los mecanismos de su propia narración mientras recorre los sótanos de la democracia, la atrocidad de la dictadura y las cicatrices que dejan los intentos de hacer de este mundo un lugar mejor.
"Lo mejor sería, no sólo para el presunto muerto sino también para el narrador, esperar a que llegara alguien del exterior para empezar a mover los elementos de ese espacio, al yacente inclusive, probablemente llamando a una emergencia médica, o bien reanimando él mismo, hombre o mujer, no se sabe todavía quién podría ser, al hasta ese momento cadáver".




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.