La vuelta de tuerca

La vuelta de tuerca

James, Henry

Editorial Valdemar
Colección Gótica, Número 0
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2022 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788477029298
208 páginas
Libro encuadernado en tapa dura
Dimensiones 170 mm x 245 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  24,00 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

El genio de un narrador como Henry James, sin duda una de las cumbres de la literatura universal, la convierte en una obra maestra de obligada lectura, más allá de los géneros.
La edición cuenta con ilustraciones de Francisco Torres Oliver.
La víspera de Navidad, unos amigos se reúnen junto al fuego dispuestos a disfrutar de una velada escuchando narraciones de sucesos sobrenaturales.
Cuando el protagonista de una historia de fantasmas es un niño, argumenta uno de los reunidos, esto añade como una vuelta de tuerca a la impresión que produce en el oyente.
¿Y si fueran dos niños?...
A continuación, propone a los presentes la lectura de una historia que le envió por escrito la que fuera institutriz de su hermana, ya fallecida, y que aseguraba haber vivido en carne propia.
La narración en primera persona da comienzo cuando la institutriz responde a un anuncio para ocuparse de dos niños huérfanos.
El interesado, tío de los niños, le exige una sola condición: que en ningún caso debe solicitar su ayuda en adelante.
Miles y Flora son dos hermanos encantadores y su educadora pronto desarrolla una gran ternura hacia ellos.
Miles acaba de ser expulsado de su colegio sin estar muy claro el motivo, que el chico no parece muy dispuesto a desvelar.
Pero este no es el único misterio que atormenta a la narradora, también cree haber sorprendido merodeando por Bly, la impresionante casa de campo, a un par de siniestros visitantes cuando se encontraba a solas...
La ambiguedad de las situaciones y actitudes de los personajes, unida a la sospecha de que tal vez la institutriz nos está ocultando algunos detalles, dotan a la historia de distintas interpretaciones posibles y de una riqueza de matices poco habitual en este tipo de relatos.
Henry James (1843-1916) nació en Nueva York y tuvo una infancia itinerante, estudiando en diferentes colegios y viviendo con su familia de hotel en hotel entre Inglaterra, Francia y Suiza.
Comenzó a estudiar leyes en Harvard, pero al cabo de u

Biografía del autor

Tras dos estancias en Europa, Henry James (Nueva York, 1843 x{0026} x02013;Sussex, Inglaterra, 1916) publicó en 1875, su primera novela, Roderick Hudston. Más tarde, vivió durante dos años en París, donse conoció a alagunos de los grandes maestros europeos de la época (Turgenev, Flaubert y Zola), que influyeron decisivamente en su estilo. En 1876, tras escribir El americano, se estableció en Inglaterra, donde publicó sus obras más conocidas: Daisy Miller (1879), Washington Square (1880), El sitio de Londres (1883), Los papeles de Aspern (1888), Lo que Maisie sabía (1897) y Otra vuelta de tuerca (1898), en las que demostró su habilidad para mostrar la lucha entre deseo y convención, y aportó una visión crítica de la moral americana. Para muchos Henry James es el precursor de la novela psicológica moderna y la principal influencia de autores tan importantes como James Joyce o Virginia Woolf




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.