La vida perenne

La vida perenne

Madoz, Chema
Sampedro, José Luis

Editorial Plaza & Janés
Lugar de edición Barcelona, España
Fecha de edición marzo 2015 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788401347344
224 páginas
Libro Dimensiones 150 mm x 210 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  17,90 €

Sin ejemplares (se puede encargar)

Resumen del libro

La vida perenne descubre una faceta inédita de la rica personalidad de José Luis Sampedro.
Su compromiso vital con la escritura y la sociedad es de sobra conocido. Sin embargo, sólo sus más íntimos sabían de los caminos que exploró para llegar al desarrollo de su ideal humanista.
Este libro recoge ese camino hacia la sabiduría perenne. Un recorrido muy personal en el que los pensamientos y sentimientos de José Luis Sampedro se mezclan con las voces de los sabios de Oriente y Occidente de los que tanto aprendió. Un iluminador viaje a través de sus lecturas de San Juan de la Cruz y la mística occidental, de Rumí y los maestros sufíes, del hinduismo o el taoísmo, que dialogan con las fotografías escogidas por Chema Madoz y revelan el secreto último del maravilloso arte de vivir de nuestro añorado José Luis Sampedro, de su vitalidad y lucidez extraordinarias.

Biografía del autor

Chema Madoz (Madrid, 1958) es historiador del Arte y fotógrafo, premio Nacional de Fotografía (2000) y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2019), así como el primer fotógrafo español vivo al que el Museo Reina Sofía dedicó una retrospectiva. Su obra forma parte de colecciones como el Fine Arts Museum de Houston, el IVAM, la Fundación Telefónica, el CGAC o los Ministerios de Cultura español y francés, entre otros.

Biografía del autor

José Luis Sampedro (1917-2013) fue catedrático de Estructura Económica, miembro de la Real Academia Española y autor de novelas tan conocidas como Octubre, Octubre (1981), La sonrisa etrusca (1985), La vieja sirena (1990) y El amante lesbiano (2000). Como economista publicó un manual de su especialidad y obras de divulgación como Las fuerzas económicas de nuestro tiempo, La inflación en versión completa y Conciencia del subdesarrollo. Es también autor del prólogo a la obra que dio nombre al 15-M, ¡Indignaos! (2011), de Stéphane Hessel. El mercado y la globalización, su primera obra de divulgación económica, publicada en 2002 (y a la que siguió Los mongoles en Bagdad en 2005) se ha convertido ya en un pequeño clásico sobre los fallos del sistema económico que conserva toda su vigencia en el momento actual.





Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.