La vida de los insectos

Abejas, termitas y hormigas

La vida de los insectos

Maeterlinck, Maurice

Editorial Interzona
Colección Zona de traducciones, Número 0
Fecha de edición enero 2021 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9789877900187
432 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 135 mm x 215 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  22,00 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

El devenir de estos singulares insectos, tan pequeños en el espacio y a la vez casi sin límites en el tiempo, es un hermoso espejo: es como ver reflejados los siglos de nuestra historia, por un instante, en la palma de la mano.
Maurice Maeterlinck, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1911, experimenta con profundidad ese sentimiento en los tres libros que conforman este volumen: La vida de las abejas, La vida de las termitas y La vida de las hormigas.
Lejos de ser un tratado sobre entomología, son un magnífico descubrimiento científico y literario sobre la naturaleza social de estos especiales himenópteros y el mundo vegetal que los rodea.
Estas originales y precisas observaciones conducen a las preguntas fundamentales de la cultura: a través de la evocación de la superunidad de la colmena se vuelven entonces poéticas, filosóficas y políticas al mismo tiempo.
¿Qué es, a fin de cuentas, lo que importa? ¿Han alcanzado su fin? ¿Y cuál es ese fin? Si la Tierra, la Naturaleza, el Universo no tienen uno que pudiéramos entrever, ¿por qué habrían de tenerlo ellas, por qué lo tendríamos nosotros? Nacer, vivir, morir y recomenzar hasta que todo desaparezca, ¿no es suficiente?

Biografía del autor

Maurice Maeterlinck (1862-1949) fue un dramaturgo, poeta y ensayista belga. Figura emblemática del simbolismo, se le sigue recordando hoy en día por su melodrama Peleas y Melisande (1892), obra clave del teatro simbolista que Claude Debussy musicó en 1902; su obra infantil El pájaro azul (1908) y su ensayo de temática científico naturalista La vida de las abejas (1901), libro fundamental de su ciclo de ensayos La vida de la naturaleza, compuesto, asimismo, por La inteligencia de las flores (1907), La vida de las termitas (1926), La vida del espacio (1928) y La vida de las hormigas (1930). La inteligencia de las flores constituyó una pieza decisiva en la obra de Maeterlinck para la obtención del Premio Nobel de Literatura en 1911.




Pasajes Libros SL ha recibido del Ministerio de cultura y deporte subvenciones para la revalorización cultural y modernización de las librerías.
Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.