La última novela

La última novela

Markson, David

Editorial Sexto Piso
Lugar de edición Madrid, España
Fecha de edición mayo 2024 · Edición nº 1

Idioma español

EAN 9788419261991
192 páginas
Libro encuadernado en tapa blanda
Dimensiones 230 mm x 150 mm


valoración
(0 comentarios)



P.V.P.  19,90 €

Disponibilidad inmediata (en stock)

Resumen del libro

La novela inédita en español de David Markson, autor clave de la literatura experimental estadounidense

Un novelista en el tramo final de su vida afronta la escritura de la que, sospecha, será su última obra. Viejo, arruinado, enfermo y solitario, apenas sale de su apartamento en la parte baja de Manhattan. Abrumado por el insoportable goteo de muertes de amigos y la posibilidad de un nuevo diagnóstico que, esta vez, resulte definitivo, el novelista despliega los conocimientos adquiridos a lo largo de toda una vida, pero también sus obsesiones, sus miedos y sus anécdotas preferidas de los personajes de la historia del arte y el pensamiento que más marcaron su singular forma de ver el mundo y la literatura. De esta manera, compone una novela atípica, construida a partir de fragmentos, citas, fechas y reflexiones tan breves como brillantes sobre el sentido de la vida, el paso del tiempo y la condición humana.

En La última novela asistimos a la coda de la carrera literaria de uno de los autores más venerados de las letras estadounidenses. Se trata de una obra aparenteemente caótica que, no obstante, va descubriendo poco a poco una estructura sólida y compleja, en la que los fragmentos se van entreverando para construir un testimonio tierno, lúcido y profundamente honesto sobre el mundo que vio nacer y verá morir al autor, así como un homenaje a las personas que lograron hacer de ese mundo un lugar mejor. Pero, por encima de todo, David Markson nos deja una reflexión sobrecogedora sobre el miedo a la muerte y la no menos desconcertante experiencia de haber vivido.

La última novela es cualquier cosa menos una novela es el sentido más convencional del término. sin embargo, consigue mantenernos hechizados a lo largo de cada una de sus páginas, e incluso conmovernos hasta las lágrimas al llegar a su final . Catherine Texier, The New York Times

Markson es el mejor escritor norteamericano de los últimos treinta años. Leerlo hizo que me replanteara todas mis ideas acerca de lo que es la literatura . Hernán Díaz

Biografía del autor

Nació en Albany en 1927 y murió en Nueva York en 2010. Es el autor de una obra difícilmente catalogable que lo convirtió en figura de culto, y cuya reputación literaria se consolidó sobre todo en los últimos años de su vida e incluso póstumamente. Su indiscutible obra maestra es x{0026}lt;i La amante de Wittgensteinx{0026}lt;/i (1988; Sexto Piso, 2022). x{0026}lt;i La última novelax{0026}lt;/i , hasta ahora inédita en español, cierra un cuarteto de novelas independientes conformado por x{0026}lt;i La soledad del lectorx{0026}lt;/i , x{0026}lt;i Esto no es una novelax{0026}lt;/i y x{0026}lt;i Punto de fugax{0026}lt;/i .





Pasajes Libros SL ha recibido de la Comunidad de Madrid la ayuda destinada a prestar apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas madrileñas afectadas por el COVID-19

Pasajes Libros ha recibido la ayuda a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid correspondiente al ejercicio 2023.

Para mejorar la navegación y los servicios que prestamos utilizamos cookies propias y de terceros. Entendemos que si continúa navegando acepta su uso.
Infórmese aquí  aceptar cookies.